Enviar
Metro Goldwyn Mayer logra nueva prórroga para pagar deudas

El veterano estudio de Hollywood Metro Goldwyn Mayer (MGM) informó de que obtuvo una nueva prórroga para pagar parte de la deuda de $3.700 millones que amenaza con llevarlo a la bancarrota.
Los prestamistas concedieron el sexto aplazamiento a MGM para que la productora de filmes como “The Wizard of Oz” (1939), “Gone with the Wind” (1939) y “Ben-Hur” (1959) pueda presentar un plan de reestructuración que permita reflotar la compañía y evitar su desmantelamiento.
El estudio tenía que hacer frente el 15 de julio a un pago de cerca de $500 millones, entre devolución del principal y los intereses, plazo que pospuso dos meses, hasta el 15 de setiembre.
“Los prestamistas actuaron en apoyo de los esfuerzos que está realizando la compañía para evaluar sus estrategias a largo plazo para maximizar el valor de sus activos. MGM aprecia el continuado apoyo de los prestamistas durante este proceso”, dijo la dirección del estudio en un comunicado.
En junio de 2011 vencerá una letra mayor estimada en $1.000 millones y para 2012 la deuda debería estar resuelta, si se cumplen los plazos.
MGM cuenta con ofertas de los estudios Spyglass y Summit Entertainment para una posible fusión.
Lionsgate también se mostró interesado este año en una operación de compra que posteriormente retiró por diferencia de opiniones entre sus accionistas.
Time Warner puso sobre la mesa $1.500 millones para adquirir MGM, una cantidad que no ha sido rechazada oficialmente, aunque según los analistas resulta insuficiente.
Los problemas financieros de MGM han dejado en el aire la realización de la próxima película de James Bond o el inicio del rodaje de las esperadas producciones sobre la novela “The Hobbit”.

Los Angeles / EFE
Ver comentarios