Enviar
Metas laborales en 2009

A pocos días de decir adiós a 2008 es buen momento para pensar en las resoluciones para el año que empieza

Melissa González
[email protected]

Comenzar 2009 de la mejor forma no solo requiere el debido descanso en estas vacaciones, sino que se necesita hacer una valoración de 2008 y un recuento de lo que le gustaría mejorar para usted a nivel profesional, pero también para su empresa.
Precisamente para comenzar con el pie derecho, debe tomar en cuenta no solo sus resoluciones sino también su actitud.
“Primero que todo sería importante replantearnos el concepto de trabajo que tenemos, algunas veces se enfatiza el cansancio, la rutina, lo que debemos hacer es ir positivos y verlo como una aventura donde cada día tengo la oportunidad de ser productivo y es que el trabajo es como la salud, solo se aprecia cuando no se tiene”, expresó el psicólogo Luis Diego González.
Volver a tener contacto con los compañeros y cumplir las nuevas metas, pueden ser de gran ayuda para motivarse y cumplir todo lo que se proponga.
En 2009 se espera un año duro, por ello además se recomienda repensar en la prioridades, si usted por alguna razón dejó de estudiar inglés o la maestría, es el momento de invertir en esto porque le da un “plus” profesional.
Es un año donde pueden surgir beneficios, así como oportunidades que no son tan obvias y que solo se pueden apreciar si se va más allá de la rutina.


Algunas recomendaciones

Las páginas de Internet yahoo.com y www.cronista.com, elaboraron una lista con las resoluciones que le pueden ayudar a mejorar su vida laboral:

Enfóquese con pasión: cumplir propósitos como volver a la universidad para obtener un doctorado por ejemplo, puede ser un reto importante en 2009.

Aproveche al máximo sus talentos: tal vez 2008 fue un año muy ocupado y usted no pudo enfocarse en sus propios talentos, este es un buen momento para hacer un diagnóstico y potenciarlos de nuevo.

Ignore las malas noticias: algunas personas se dejan agobiar por las noticias de la crisis, sin embargo está en usted salir adelante y verlas como una oportunidad para ser mejor.

Deje que alguien le ayude: contratar a un ayudante o un asistente que le haga su carga de trabajo más fácil, puede ser un buen regalo y resolución para el año que empieza.

Levante su perfil: crear mejores y más relaciones con la prensa y promocionar su empresa es una excelente forma para darse a conocer.

Organícese: siempre es buen momento para hacerlo. Mucho más al comienzo de un año.

Haga un plan: considere en qué punto de la vida se encuentra: su edad, cuántos años le faltan para jubilarse, número de hijos a los que hay que pagarles el colegio, o las cosas que quiere comprar en algún momento. Asegúrese de que sus inversiones sean adecuadas para alcanzar sus metas.

Estudie costos y ahorre: cuando se habla de economía, no solo se hace referencia a la generalidad de los habitantes. También hay economía personal y habla de usar los recursos escasos de manera eficiente. En esta línea, revise comisiones, cargos fijos, débitos.
Ver comentarios