Metálica Imperio presenta “racks” más verdes
“Garantizamos que el cliente va a tener la misma experiencia que con las estanterías normales”, explicó Álvaro Chavarría, gerente de Metálica Imperio. Gerson Vargas/La República
Enviar

Perfil Empresarial  Negocios

Metálica Imperio presenta “racks” más verdes

Estanterías se hacen con acero galvanizado y ahorran 25% en pintura

201504262214150.2.png
Convertirse en una empresa más verde y producir nuevos productos que permitan ahorrar costos, son los objetivos de Metálica Imperio, con la presentación de  estanterías fabricadas con acero galvanizado.
Estos “racks” permiten ahorrar en producción hasta un 25% en pintura, un 15% en uso de agua y cerca de un 7% en electricidad.
Al no tener que tratar el acero antes de la pintura, ni hornear las piezas para dejar el color, se ahorran costos.
El producto es anticorrosivo, lo que no genera un fallo posterior en la parte externa del artículo. A nivel estructural, tiene la misma funcionalidad que los “racks” normales.
“Garantizamos que el cliente va a tener la misma experiencia que con las estanterías normales”, explicó Álvaro Chavarría, gerente de Metálica Imperio.
Hasta el momento tiene colocadas 15 mil posiciones de almacenamiento, en seis empresas.
Los “racks” de acero galvanizado se empezaron a producir en la empresa desde hace un año y medio.
El objetivo es que todos los productos que comercialice sean de este material.
La empresa ya tiene clientes que han apostado por estos productos, como Belca, Laboratorios Stein, Coopemontecillos y Frionet.
Esta última hace un año adquirió este tipo de “racks”, con el objetivo principal de convertirse en una empresa carbono neutral. Por el proceso de producción de las estanterías de utilizar menos energía, Frionet tiene un apoyo importante para cumplir la meta.
“Por ahora tenemos 3.300 posiciones de almacenamiento. Con la instalación de más ‘racks’ de este tipo en nuestra sucursal de Caldera llegaríamos a 5.500”, dijo Osael Maroto, gerente general de Frionet.
Por otro lado, Metálica Imperio hizo inversiones en equipo verde que han permitido ahorrar energía y disminuir los desperdicios de materiales.
“Desde hace unos años hemos apostado por convertirnos en un negocio más amigable con el ambiente”, añadió Chavarría.
Para la inversión de la compra de los equipos eficientes la compañía destinó cerca de $2 millones.
Por ejemplo, se adquirieron troqueladores, controladores numéricos y roladores. También la línea de pintura continua es más eficiente.

Raquel Rodríguez
[email protected]
 

Ver comentarios