Messi mitiga la depresión
Una vez más Messi llegó del banquillo a salvar al Barcelona y dejarlo a punto del campeonato. Josep Lago/ AFP/La República
Enviar

Messi mitiga la depresión

Leo Messi volvió a acudir al rescate del Barcelona, resolvió con dos goles el triunfo ante el Betis (4-2) y mitigó la depresión de la dura eliminación europea, en una trigésima cuarta jornada de Liga que devuelve al Deportivo a puestos de descenso, después de tres fechas fuera de estos.

201305052257210.a88.jpg
Por más que el Barça siga a un paso del título y pueda proclamarse campeón el miércoles, si el Madrid no gana al Málaga en el encuentro adelantado por la final de Copa, el equipo de Tito Vilanova no emite señales positivas; recibe muchos goles y, cada vez más, parece encomendarse al estado físico del genio de Rosario.

Ante Betis, Messi volvió a ver la primera parte desde el banquillo y, desde ahí, observó cómo su equipo encajó un gol del colombiano Dorlan Pabón, cómo empató el chileno Alexis Sánchez y cómo un gran tanto de Rubén Pérez devolvió la ventaja a los verdiblancos.
Tras el descanso, David Villa se redimió de sus errores del primer tiempo, con un gol de cabeza, segundos antes de ser sustituido por Messi. Y con el argentino en el campo, no hubo discusión posible. Leo marcó un gran gol de golpe franco (m. 60) y sentenció al culminar una gran jugada de Iniesta y Alexis (m. 71).
Una victoria que resguarda la ventaja de 11 puntos sobre un Real Madrid que, aun sin mucha convicción, se resiste a entregar el título, por si aumenta el desconcierto barcelonista.

Madrid/EFE


Ver comentarios