Messi imparte cátedra
Enviar
Messi imparte cátedra

Zaragoza, España
EFE

El argentino Leo Messi dio la victoria al Barcelona en La Romareda ante el Zaragoza (2-4), en un partido en el que marcó tres tantos, provocó el cuarto con un penalti y confirmó, con su juego, que es el mejor futbolista del planeta.
Messi no dio apenas opción al Real Zaragoza con su segundo triplete consecutivo, tras el logrado en Valencia, y el Barcelona mantiene el pulso con el Real Madrid en la cabeza de la clasificación.

El equipo de Pep Guardiola apenas tuvo que desgastarse para hacerse con la victoria y solo debió esperar a que su rival cayera como la fruta madura en la segunda mitad, cuando decidió dar un paso adelante y arriesgar en busca de la igualada, algo que resultó letal para sus intereses.
El conjunto catalán tuvo la fortuna de encontrarse en el minuto 5 con un regalo del defensa uruguayo Carlos Diogo en la frontal del área que no desaprovechó Leo Messi para poner el marcador a favor.
En la segunda mitad el equipo de José Aurelio Gay salió decidido a buscar el gol de la igualada dejando más espacios atrás por los que su rival salía a la contra guiado por un Messi espectacular.
En el minuto 66, se llevó a todo el que se le puso por delante en una jugada inverosímil para acabar batiendo al meta del equipo local.
Doce minutos después el argentino volvió a sacarse de la chistera otra genialidad y apuntilló la victoria con su tercer tanto y el de su equipo.
Cuando así parecía, apareció la figura del recién ingresado Adrián Colunga para marcar dos goles en apenas cuatro minutos y poner un 2-3 a falta de dos minutos más el añadido aunque, de nuevo apareció la figura del menudo jugador argentino para, a continuación, forzar un penalti, que transformó el sueco Zlatan Ibrahimovic, que acabó por cerrar el marcador y las ilusiones zaragocistas.

Ver comentarios