Mes de la Francofonía inunda a San José de arte
Enviar

201603102144450.recport.jpg
Una propuesta variada de actividades artísticas y de entretenimiento serán el plato fuerte del Mes de la Francofonía, que se celebra en marzo y se extenderá hasta el 4 de abril.
En varios escenarios, los amantes de lengua francesa y de las culturas francófonas podrán disfrutar de cine, música, literatura, gastronomía y deporte.

Aunque no será un requisito saber ese idioma para ser parte de los eventos.
Entre las actividades está una exhibición preparada por Correos de Costa Rica de sellos postales de los países que conforman la francofonía.
Por su parte, el restaurante Le Chandelier en Los Yoses, ofrecerá un menú especial, con platillos representativos de la festividad.
Con el apoyo del Ministerio de Cultura y Juventud, el Día Internacional de la Francofonía, 20 de marzo, se realizará un concierto privado de música clásica en el Teatro Nacional y un tour por sus instalaciones en francés, dirigido al sector cultural.
Además el Cine Magaly realizará un Festival de Cine Francófono, durante el cual se hará gala de la producción audiovisual de Canadá, Francia, Haití y Suiza. La entrada general será de ¢2 mil y para estudiantes ¢1.500.
Los amantes del cine también podrán disfrutar a través del programa “Antología a la francesa” de la película “El placer”, de 1952, en la sede de la Alianza Francesa en barrio Amón.
La transmisión será a partir de las 6 p.m. y la entrada es gratuita.
En ese mismo escenario, se presentará el concurso Historietas de América Latina, con una exhibición de esas publicaciones de diferentes partes del mundo.
La cita será el lunes 15 de marzo, a las 7 p.m.
La Organización Internacional de la Francofonía (OIF), fundada el 20 de marzo de 1970, tiene el cometido de concretar acciones de solidaridad entre los 80 estados y gobiernos que la componen, que representan una población de más de 890 millones de personas, de los cuales 274 millones son de habla francesa.
El francés es el segundo idioma más estudiado después del inglés. Tiene la particularidad de ser hablado en los cinco continentes y es utilizado por una gran cantidad de países para sus relaciones internacionales.
Las actividades son un esfuerzo conjunto de las embajadas de Canadá, Francia y Suiza, la Alianza Francesa, el Instituto Francés de América Central (IFAC), las embajadas y los consulados de países francófonos con presencia en el país, particularmente Mónaco y Haití, en conjunto con socios locales.


Ver comentarios