Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Meryl contra Julia, el duelo interpretativo del año

Redacción La República [email protected] | Miércoles 04 diciembre, 2013



CINE

Meryl contra Julia, el duelo interpretativo del año

Meryl Streep y Julia Roberts son madre e hija en “August: Osange County”.Internet/La República

En uno de los duelos interpretativos más esperados de los últimos años, Meryl Streep y Julia Roberts son madre e hija en “August: Osange County”, desgarradora disección de una familia disfuncional que Hollywood reserva como antítesis del cine navideño y con la que los hermanos Weinstein miran al Óscar.
Con la solidez de la pieza teatral de Tracy Letts que ganó cinco premios Tony y con la herencia del melodrama sureño estadounidense que engrandecieron Tennessee Williams o Edgar Albee, “August: Osage County” presentó estos días en Nueva York su espectacular árbol genealógico, que llegará a los cines de Estados Unidos el mismo 25 de diciembre, bajo la dirección de John Wells.
Meryl Streep es la maestra de esta macabra ceremonia familiar celebrada en Oklahoma, en la que interpreta a una férrea y terrible matriarca llamada Violet, casada con Sam Shepard y madre de Julia Roberts, Juliette Lewis y Julianne Nicholson, tres hijas que representan tres modelos de canalizar un hogar desestructurado.
Alrededor de esta familia se sumarán también las interpretaciones de Dermot Mulroney, Abigail Breslin, Ewan McGregor, Margo Martindale, Chris Cooper y Benedict Cumberbatch, como satélites del conflicto.
“La gente cree que como actor quieres ir a papeles dolorosos una y otra vez, pero es algo que no es divertido. Al principio no quería hacer el papel porque es agotador a muchos niveles. Físicamente, mentalmente, espiritualmente y emocionalmente está iracunda, dolida, drogada. No quiero hablar de esto, lo odio”, dijo Meryl Streep sobre su personaje en una rueda de prensa.
Enferma terminal de cáncer, pero reservando las pocas fuerzas que le quedan para seguir desestabilizando a los que le rodean, su Violet suena a enésima nominación al Óscar para Streep, poseedora de tres estatuillas y quien aspira a igualar el récord de Katharine Hepburn, otra escalofriante Violet en “Suddenly Last Summer”.

Nueva York/EFE