Merrill Lynch vende filial a GE Capital
Enviar
Merrill Lynch vende filial a GE Capital

Londres- Merrill Lynch & Co., la mayor casa de corretaje del mundo, acordó vender la mayor parte de su negocio de financiación comercial a la rama financiera de General Electric Co. por una cantidad no revelada, con el fin de liberar capital después de pérdidas vinculadas con las hipotecas “subprime” o de alto riesgo.
El cierre de la venta de las divisiones de finanzas corporativas, de equipos, de energía y de cuidados médicos de Merrill Lynch Capital está previsto para el primer trimestre 2008, según indicaron ayer las compañías en un comunicado por Business Wire. El trato añadirá más de $10 mil millones en activos a GE Capital.
“La transacción es parte del “enfoque estratégico en desinversión de activos no centrales” de Merrill Lynch, de Nueva York, y liberará alrededor de $1.300 millones de capital que será usado en otra parte”, dijo el máximo responsable ejecutivo John Thain.
Merrill anunció el 24 de octubre amortizaciones parciales de $8.400 millones de inversiones vinculadas con hipotecas y préstamos corporativos. La firma, que despidió al jefe ejecutivo Stan O'Neal en octubre, puede informar de una amortización parcial de $8.600 millones para el cuarto trimestre, según David Trone, analista de Fox-Pitt Kelton Cochrane Caronia Waller.
Los crecientes impagos de prestatarios de hipotecas de máximo riesgo en Estados Unidos han sacudido los mercados de deuda y causado más de $80 mil millones de pérdidas relacionadas con créditos en las mayores instituciones financieras del mundo.
GE Capital ofrece productos y servicios financieros en todo el mundo, con más de $260 mil millones de activos. La división de financiación de bienes raíces comerciales de Merrill Lynch no está incluida en el trato.


Ver comentarios