Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Merrill baja calificaciones de American Express

| Lunes 10 diciembre, 2007



Merrill baja calificaciones de American Express

Bloomberg, Nueva York

Merrill Lynch & Co. bajó sus calificaciones de American Express Co., Capital One Financial Corp. y Discover Financial Services a “vender” desde “neutral”, al tiempo que predijo que el gasto del consumidor se reducirá.
El analista Kenneth Bruce redujo su pronóstico de los beneficios del 2008 de American Express, en tamaño la tercera red de tarjetas de crédito, a $3,40 por acción desde $3,85. Bajó su pronóstico de la cuarta, Discover Financial, a $1,24 por acción desde $1,77, y a $6,01 por acción desde $7,20 el de Capitan One. American Express y Capital One bajaron más de 3% en las operaciones en Nueva York.
Los préstamos de las compañías de tarjetas de crédito se verán limitados por un gasto inferior a lo que se había previsto, dijo Bruce. La confianza del consumidor cayó en diciembre al nivel más bajo en más de dos años porque los estadounidenses están pagando más por la gasolina y el fueloil y la depreciación de las propiedades limitó su capacidad para tomar prestado contra el valor de sus hogares, según el índice preliminar de Reuters y la Universidad de Michigan sobre el ánimo del consumidor.
“Es casi seguro que habrá una recesión del consumo, por lo que se esperan descensos adicionales de las expectativas en materia de ingresos y de los precios de las acciones”, escribió hoy Bruce, que trabaja en San Francisco, en una nota a los clientes.
El analista Christopher Brendler, de la firma Stifel Nicolaus & Co., rebajó American Express a retener desde comprar hoy porque espera que la recesión de la vivienda cause pérdidas significativamente mayores' a las empresas de tarjetas de crédito.
“Esperamos que el patrón reciente de aumento de la morosidad continúe durante el 2008” , dijo Brendler. En octubre el analista afincado en Baltimore redujo la calificación de otras compañías de tarjetas de crédito, entre ellas Capital One y Discover, y demoró bajar la de American Express porque la compañía tiene una cartera de préstamos de mayor calidad.