Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Merrill Lynch requeriría mayor capital

| Lunes 21 abril, 2008



Merrill Lynch requeriría mayor capital


Nueva York- Merrill Lynch & Co., la tercera casa de bolsa más grande de Estados Unidos, enfrenta pérdidas adicionales y puede que necesite recaudar más capital, dijo la analista Meredith Whitney de Oppenheimer & Co.
Merrill registró el viernes su tercera pérdida trimestral consecutiva y dijo que recortaría 3 mil empleos. El máximo responsable ejecutivo, John Thain, también dijo que la firma, con sede en Nueva York, no necesitaba vender más acciones para recaudar capital.
“Sentimos un poco de escepticismo respecto a lo dicho por Thain en el sentido de que no hace falta recaudar más capital, dado que Merrill ha consumido la mayor parte del capital recaudado en el 2007”, escribió Whitney, quien está afincada en Nueva York, en una nota del 17 de abril para inversionistas. “Creemos altamente probable que haya pérdidas en el futuro y que se necesitará recaudar más capital”.
Whitney predijo correctamente con dos meses de antelación que Citigroup Inc., el mayor banco de Estados Unidos, recortaría su dividendo para preservar capital. Su cálculo contribuyó a atizar ventas que borraron casi $500 mil millones del valor del mercado bursátil del país el 1° de noviembre.
Entretanto, el analista Prashant A. Bhatia, de Citigroup, dijo que Merrill ha llegado a un “punto de inflexión” por reducciones valorativas de activos y que quizá no tenga que recaudar más capital.
Merrill ha tocado fondo “o está cerca de hacerlo” en materia de reducciones valorativas, escribió Bhatia. “Prevemos un regreso a la rentabilidad a partir del próximo trimestre, lo cual según nosotros implicaría que no se necesitan recaudaciones de capital adicionales”.