Logo La República

Miércoles, 19 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Mercedes Sosa regresará

Carolina Barrantes [email protected] | Lunes 16 marzo, 2009



Mercedes Sosa regresará

Las entradas tendrán un costo entre ¢25 mil en luneta y butaca, y ¢10 mil en galería lateral

Carolina Barrantes
[email protected]

Temas como “Canto a la vida”, “Solo le pido a Dios”, “Duerme negrito” y “La Maza” de la reconocida cantante Mercedes Sosa, volverán a resonar con fuerza en el territorio nacional.
La cantante argentina llevará a cabo un concierto junto a la Orquesta Filarmónica en el Teatro Nacional, como parte de la temporada 2009 del grupo tico y en la que también participarán otros tres artistas extranjeros.
La velada marcará el retorno de la intérprete a suelo tico luego de poco más de un año, y será muy especial, ya que sería la primera ocasión en la que la suramericana canta sus temas junto a una orquesta.
Precisamente, en el concierto se presentarán las mejores canciones que ha grabado la argentina en toda su carrera, las cuales incluirán arreglos por parte de los músicos nacionales Fidel Gamboa y Bernardo Quesada, según confirmó Marvin Araya, director de la Filarmónica.
La cita con la intérprete argentina será el domingo 31 de mayo, a las 6 p.m. en el teatro josefino.
Las entradas tendrán un costo de ¢25 mil en luneta y butaca, ¢20 mil en palco y platea, ¢15 mil en galería central y ¢10 mil en galería lateral. Los boletos saldrían a la venta pocos días antes de la esperada noche.
La última ocasión en que “La Negra”, como también se le dice a la artista, deleitó a los costarricenses con su música, fue en marzo de 2008, cuando realizó una presentación en el Palacio de los Deportes en Heredia.
La temporada de conciertos de la Orquesta Filarmónica de este año incluirá siete conciertos y en cuatro de ellos participarán exponentes internacionales.
Los otros artistas que acompañarán al grupo nacional serán los de la Sonora Santanera, El Consorcio y Perro Zompopo.