Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Mercado turístico chino crecería

Redacción La República [email protected] | Jueves 31 marzo, 2011



Mercado turístico chino crecería

Es probable que China reemplace a Japón como el segundo mercado de turismo más grande del mundo para 2013 a medida que los mayores ingresos y el rápido crecimiento económico impulsan los viajes, dijo Boston Consulting Group Inc.
El turismo local e internacional de China aumentará un 14% anual, a 5,5 billones de yuanes ($838 mil millones) en 2020, mientras que el año pasado fue de 1,5 billones de yuanes, dijo Boston Consulting en un informe que difundió ayer.
El país más populoso del mundo constituirá el 8% y el 14% de los ingresos del turismo global en 2013 y 2020, en comparación con 6% del año pasado, dijo Vincent Lui, socio y director gerente de BCG Greater China, en una reunión informativa en Pekín.
Los Estados Unidos seguirán siendo el principal mercado turístico del mundo con una participación de 27% en 2013 y de 25% en 2020, mientras que la participación de Japón declinará a 8% en 2013 y a 6% en 2020, cuando el año pasado fue de 9%, dijo Lui.
“El aumento de la cantidad de viajes al exterior de los chinos y la suma que gastan son los principales motores de la expansión del mercado turístico de China”, dijo.
El gasto de los turistas chinos llegará casi a quintuplicarse y alcanzará 1,5 billones de yuanes en 2020, el triple del de los turistas japoneses, estimó la compañía consultora, que tiene sede en Boston. Los turistas chinos gastan casi la mitad de su presupuesto de viaje en compras y prefieren comprar productos de lujo en el exterior o en Hong Kong y Macau, dijo.
El mercado turístico chino que se describe en el informe comprende los viajes de negocios y por placer dentro del país así como los viajes al exterior, mientras que excluye la visita de extranjeros al país, dijo Lui.
Los clientes de la Gran China serán responsables del 44% de las ventas globales de productos de lujo para 2020, en comparación con el 15% actual, pronosticaron analistas de CLSA Ltd. en un informe de enero. La Gran China comprende Hong Kong, Macau y Taiwán.
Los compradores chinos también hacen adquisiciones para familiares y amigos. Más de la mitad de los viajeros procedentes de China continental consultados dijo que tenía listas de productos a comprar, según Boston Consulting.
A los efectos de aprovechar la creciente demanda de productos caros, muchos minoristas de lujo se expanden a China. Lane Crawford, una firma minorista de ropa de lujo propiedad de Peter Woo, de Wheelock Co., planea abrir locales en Pekín, Shanghái y Chengdu en 2012, según una declaración por correo electrónico de ayer.

Pekín