Enviar
Avianca-Taca y Copa se unen a Star Alliance, mayor red de líneas aéreas del mundo
Mercado de viajeros se abre al país
Alianza ofrecerá a los viajeros costarricenses mejores conexiones a los 181 países que atienden las empresas que pertenecen a este grupo

Miami, Florida- Ayer se hizo un anuncio que dará un fuerte impulso al alicaído sector del turismo costarricense y centroamericano en general.
Star Alliance, mayor asociación de aerolíneas del mundo, dio a conocer la inclusión de las compañías regionales Avianca-Taca y Copa en esta gran red.
La medida pondrá a Costa Rica y al istmo ante una vitrina de 604 millones de viajeros, que son los que movilizan por año las 27 aerolíneas que pertenecen a esta gran alianza.
Al ser parte de esta red, las dos compañías aéreas podrán movilizar por el istmo a los turistas de las otras empresas asociadas que deseen visitar Centroamérica.
Para los viajeros costarricenses también habrá beneficios, pues se les facilitaran las conexiones a los 181 países que atiende Star Alliance.
Air China, Asiana Airlines, Egyptair, Thai, Lufthansa, Singapore Airlines, South African Airways, Continental Airlines, United, US Airways, Swiss y Tam son algunas de las compañías que integran la red.
A ellas pronto se les unirá una aerolínea de la India y se analiza la posibilidad de incluir un grupo ruso para así poder atender los principales mercados mundiales.
El ser una región muy solicitada por los viajeros de las aerolíneas incluidas en esta alianza fue lo que facilitó el acceso de las dos empresas regionales a este grupo.
Así lo anuncio Jaan Albrecht, CEO de Star Alliance, en una rueda de prensa en la que participaron los principales medios de comunicación de negocios de Latinoamérica.
“La llegada de estos dos importantes grupos de aerolíneas concluye un proceso estratégico para incrementar la huella de la alianza en la vibrante y creciente economía de América Latina”, comento Albrecht
En ese sentido, el panorama de la aviación en la región está cambiando rápidamente y las alianzas van jugando un rol cada vez más importante en el desarrollo de América Latina, destacó el CEO.
No en vano, con un 5% de crecimiento este año y una estimación semejante para 2011, Latinoamérica es el mercado de mayor repunte para la aviación.
A partir de ahora las dos compañías aéreas tienen 18 meses para ajustar su operación a los requerimientos y programas de Star Alliance.
Con la inclusión en esta alianza, Avianca-Taca espera ofrecer beneficios a sus clientes al darles una excelente experiencia de viaje en cualquier parte del mundo, dijo Fabio Villegas, CEO de esta compañía.
Por su parte, Copa aspira a incrementar su alcance global y enlazar su centro de conexiones, en el aeropuerto Tocumen de Panamá, a la amplia red de Star Alliance, dijo Pedro Heilbron, CEO de la aerolínea.


Qué es Star Alliance
Es la primera alianza de líneas aéreas global en ofrecer cobertura mundial
Fundación 1997
Aerolíneas miembro 27
Viajeros que atiende 603,8 millones
Ingresos $150,7 billones
Continentes Cinco
Vuelos diarios 21 mil
Países 181
Aeropuertos en que opera 1.160

Fuente: Star Alliance

Danny Canales
[email protected]
Ver comentarios