Mercado de jets crecería en Asia
Enviar
Mercado de jets crecería en Asia

Las ventas de jets para empresas podrían crecer en todo el mundo a partir de 2012 conforme la demanda de los mercados emergentes compensa la atonía de la economía estadounidense que provocó una probable caída este año, proyectó Honeywell International Inc.
Las expectativas de compras están aumentando en Asia, seguida de Oriente Medio y África, mientras que la caída libre en los mercados desarrollados como América del Norte luego de la recesión de 2008 se ha estabilizado, según una encuesta anual a 1.500 compañías llevada a cabo por Morris Township, fabricantes de electrónica para aviación e instrumentos de vuelo.

Las compañías ahora también tienen efectivo para gastar, compensando la reticencia de los particulares ante la incertidumbre económica, dijo en una entrevista Rob Wilson, presidente de la filial empresaria y de aviación general de Honeywell. El reemplazo de aviones viejos se combinó con la demanda de viajes internacionales para impulsar las ventas potenciales de modelos de largo alcance, explicó.
El “optimismo cauteloso” será un tema en la conferencia anual de la Asociación Nacional de Aviación Comercial que comenzó ayer en Las Vegas, señaló Wilson. “Vamos a ver cómo sacarle el mayor provecho en tiempos de incertidumbre”.
Los clientes siguen diciendo que tienen intenciones de comprar aviones nuevos en los próximos cinco años, aunque algunos han llevado la fecha a la segunda mitad de ese período, dijo Wilson.
La demanda de viajes aéreos se ha visto impulsada por el crecimiento del comercio entre África y China, el alza de los precios de las materias primas y el petróleo y la exploración de nuevas oportunidades de negocios en esas regiones, apuntó Wilson.
Cuando se realizó la encuesta entre mayo y agosto, gran parte de los disturbios en los países de Oriente Medio se había calmado, explicó.
Las entregas globales probablemente bajen de 732 el año pasado a entre 600 y 650, para luego subir en 2012 a menos de 700, proyectó Honeywell.

Nueva York

Ver comentarios