Enviar
Inversionistas europeos están interesados en incursionar en el sector inmobiliario y en la producción de energías renovables
Mercado seduce a empresarios alemanes

• Firmas de la talla de Siemens, LBBW y Taylor Wessing visitarán el país la semana entrante

Carlos Jesús Mora
[email protected]

El auge inmobiliario que ha experimentado Costa Rica en los últimos años, al igual que la demanda energética en el país, ha hecho que inversionistas europeos de estos sectores vuelvan su mirada al mercado nacional.
La semana entrante una delegación de empresarios alemanes llegará para conocer más de cerca los sectores de la construcción y de las energías renovables.
Esto para analizar una inversión de manera individual o para propiciar un acercamiento y establecer alianzas estratégicas con las distintas empresas en el país.
De igual forma los inversionistas buscarán un acercamiento con el sector público del país.
Los empresarios alemanes se agrupan dentro de la Asociación Alemana Lateinamerika Verein (LAV), homóloga de la Promotora de Comercio Exterior en Costa Rica.
Del 27 al 29 de febrero firmas como Siemens, LBBW, Taylor Wessing, DSD Noell y Losberger, del sector de la construcción, estarán en el Hotel Herradura en el marco de la Expoconstrucción y de la Expoindustria.
Entre tanto, las compañías NEED y MAN, dedicadas a la producción de energías renovables a partir de insumos naturales como la caña de azúcar y la palma, establecerán contactos con los entes públicos del sector.
“Las empresas del sector inmobiliario están interesadas en el área comercial (hotelero, residencial, industria, comercio y oficinas) por el auge que se ha venido dando en los últimos años, sin embargo además de esta actividad están interesadas también en participar en proyectos de licitación como es el megapuerto en Limón, por lo que visitarán esta provincia”, dijo Hermann Heise, presidente de la Cámara de Comercio e Industria Costarricense - Alemana, quien añadió que el interés de las firmas se centra también en la construcción de carreteras en el país.
Desde el punto de vista empresarial, Costa Rica es el socio comercial más importante para Alemania dentro de la región centroamericana.
“Con el inicio de las negociaciones del Acuerdo de Asociación con la Unión Europea, así como la ratificación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos se abren nuevas puertas para más empresas, productos y servicios alemanes en el país”, expresó Alberto Arguedas, director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria Costarricense - Alemana.
Las autoridades de la Cámara prefirieron guardar discreción sobre los montos que las multinacionales pretenden invertir en el país, no obstante aseguraron que se trata de una suma considerable debido a la trascendencia de las firmas visitantes.


Ver comentarios