Enviar
Banco Nacional ha sido el que más ha retirado
Mercado pierde seis tarjetas de crédito

• Existen 342 tipos de plásticos en el mercado

Noelia Solís
[email protected]


Seis tarjetas de crédito desaparecieron del mercado costarricense entre noviembre de 2007 y enero de este año.
En ese sentido desaparecieron en total 14 plásticos del mercado, mientras que otras ocho nacieron.
En cuanto a las que se retiraron, el Banco Nacional eliminó nueve, Banca Promérica retiró tres, Coopealianza eliminó su tarjeta VISA local, al igual que lo hizo Coopenae con su VISA Clásica local, según estudios comparativos del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC).
Por otra parte, las ocho nuevas tarjetas registradas corresponden a Aval Card, emisor que introdujo tres de tipo internacional, Coopemex con dos, Banca Promérica emitió una nueva tarjeta, al igual que el Banco Nacional y Coopenae.
Entre las tarjetas de crédito con mayor tasa de interés financiero en colones están las cuatro Tarjetas BCT S.A. ocupando el primer lugar, con una tasa del 50,40%.
La tarjeta Máxima VISA Local de la empresa Medios de Pago MP S.A. se encuentra en el segundo lugar, con un interés del 49,92% y en el tercer lugar aparecen seis tarjetas de Credomatic con una tasa del 49,56%.
Además, 242 tarjetas en el mercado no tienen costo al ser adquiridas por primera vez, mientras que 100 sí reportan un costo que va desde $7 —como la tarjeta Visa Clásica Local de Coopegrecia— hasta $200 para las tarjetas internacionales de American Express, emitidas por Credomatic.
Dichos estudios son realizados para cumplir con el artículo 44 de la Ley de Promoción y Defensa Efectiva del Consumidor, la cual exige al MEIC publicar trimestralmente un estudio comparativo de tarjetas de crédito.


Ver comentarios