Enviar
Mercado enfrenta faltante en inmuebles comerciales

La oferta de este tipo de propiedades se queda corta ante la gran de demanda

Rebeca Sequeira
[email protected]

La oferta de inmuebles comerciales se está quedando atrás con respecto a la fuerte demanda que experimenta el sector, el cual se ha expandido en forma importante durante los últimos años.
En la Gran Area Metropolitana hay aproximadamente 450 mil metros cuadrados construidos para locales comerciales, pero de estos, solo 10 mil metros cuadrados se encuentran disponibles, de acuerdo con un estudio de Colliers International.
“Actualmente el mercado comercial presenta una baja disponibilidad, ya que todo lo que se construye se está vendiendo, no hay una gran oferta y la demanda no se detiene”, aseguró Randall Murillo, director ejecutivo de la Cámara Costarricense de la Construcción.
Por su parte, las desarrolladoras de este tipo de construcciones efectúan diferentes estudios en las zonas para analizar los riesgos específicos de cada área y así lograr un desarrollo planificado.
“Entre los tipos de estudios que se realizan se encuentra el más tradicional, de Mejor y Mayor uso, en donde se decide la mejor utilización que se le puede dar al espacio, y también el especializado, que es a la medida del cliente”, mencionó Danny Quirós, analista de mercados de Colliers International.
A su vez, Desamparados en el sector sur de la capital y Grecia en Alajuela son algunas de las zonas donde se está incrementando la construcción comercial y se espera que este tipo de desarrollos se sigan presentando en sectores como Tres Ríos.
“La alta demanda por locales comerciales se da por el fuerte crecimiento residencial que tienen ciertas zonas del país, especialmente en los sectores urbanos, donde la población tiene demanda más amplia por cierta clase de comercios” agregó Murillo.




Ver comentarios