MEP dotará de salas de lactancia a centros educativos
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

El Ministerio de Educación Pública (MEP) dotará de salas de lactancia en los centros educativos en donde laboren más de 30 funcionarias y tengan cifras altas de embarazos en sus estudiantes.

Esto es parte del proyecto “Una institución amigable con la Lactancia Materna”, que realizará en tres etapas e inició este jueves.

En la primera fase colocará salas de lactancia en los edificios Raventós, Rofas y en la antigua Escuela Porfirio Brenes, esto lo desarrollará en lo que queda del año y en el primer trimestre del 2017.

Estos espacios fueron elegidos porque concentran la mayor afluencia de personas entre funcionarias y usuarias de los servicios.

La segunda etapa del proyecto consiste en desarrollar un estudio de necesidad de adecuación de salas maternas en los restantes edificios de oficinas centrales del MEP y en las Direcciones Regionales de Educación.

Y ya para la última etapa se conocerá la necesidad de implementación de estas salas en los centros educativos. Se prevé que esta fase se implemente el próximo año.

Las salas estás adscritas a la Oficialía Mayor del MEP, lo que asegura presupuesto para su mantenimiento (tanto en infraestructura como en equipamiento).

Además, para lograre cada fase se buscará el apoyo económico de donantes o patrocinadores, así como el respaldo de instituciones que promueven la lactancia materna.



Ver comentarios