Méndez sólido en California
José Méndez hoy tratará de recortar la distancia con el líder para pelear por el título que se define el jueves. Cortesía José Méndez/La República
Enviar

Méndez sólido en California

El golfista tico se ubica tercero en luego de una ronda de 70 golpes

Después de su triunfo en el Mundial Junior de Golf Callaway, el tico José Méndez aterrizó en California donde ayer comenzó a competir en el Campeonato Junior Bob Jones de la Asociación Estadounidense de Golf Juvenil.

201307232304290.a55.jpg
El costarricense arrancó con una ronda 71 golpes (uno bajo par de campo) en el Yorba Linda Country Club, para empatar en el tercer lugar del torneo. Con ese mismo score aparece Jin Ho Chung.
Méndez se encuentra a cuatro unidades del líder del torneo, Dylan Wu, mientras que en la segunda casilla se ubica Peter Griffith con 70 golpes.
“El torneo es muy bueno y muy competitivo, mucho golf”, comentó el nacional. “Seguí haciendo lo que sé, comencé con buen score -4 y pero cometí errores y acabé con -1, es bueno, pero pudo ser mejor”, añadió.
José sumó cinco birdies (hoyos 6, 11, 14, 16 y 18) pero tropezó en las banderas 4, 5, 7 y 8.
Sobre el campo, el tico explicó que es una cancha angosta, lo que obliga a jugar bien.
“La cancha es muy bonita, pero muy angosta, más que Cariari, así que se debe pegar recto y hay que potear bien”, aseguró.
En el torneo, que consta de tres rondas, un hecho que puede beneficiar o afectar dependiendo de la situación, Méndez espera acabar dentro de los primeros lugares de la tabla para despedirse con otra buena actuación de suelo estadounidense.
“Voy a tratar de seguir jugando como lo he hecho, si me queda la oportunidad de volver a ganar buscaré aprovecharla y si no buscaré estar por lo menos dentro de los primeros cinco puestos”.
La segunda ronda del torneo será hoy, donde Méndez buscará escalar posiciones.

Dinia Vargas
[email protected]
 

Ver comentarios