Méndez salió al rescate
Enviar
Méndez salió al rescate
Selección Nacional sigue al frente y Alvaro Ortiz quedó fuera de la lucha individual por un error de tarjeta

Siempre hay mareas que complican y ayer en la segunda ronda del Campeonato Centroamericano de golf interclubes, la Selección Nacional se encontró con un mar bastante picado en el Cariari Country Club.
Al echar las anclas José Méndez, de 15 años, fue el encargado de salir al rescate presentando la mejor tarjeta del día para los nacionales con un score de 70 golpes, uno bajo par.
Solo tratando de arrancar, el mar trató de llevarse al juvenil cuando hizo bogey en las banderas 1 y 2; sin embargo, rápidamente en los siguientes dos hoyos emparejó el asunto, tomó el timón del barco nacional y se convirtió en el mejor exponente tico.

En los restantes hoyos hizo bogey en el 9 y 13, pero pudo responder con birdies en el 12, 14 y 16, para cerrar con 70 y sumar 142 impactos. De esta forma empata en el liderato de la tabla acumulada con el salvadoreño Roberto Moore (dos rondas de 71).
“Estoy agarrando confianza y me siento cómodo, cada día quiero hacer mejor score y espero seguir haciendo un buen papel”, comentó Méndez.
En la lucha en el mar Alvaro Ortiz casi naufraga al comenzar con cuádruple-bogey en el hoyo 2 y tras de eso, siguió con bogey en el 3 y 4. Luego, utilizando toda su experiencia recobró terreno y finalmente su esfuerzo se vio recompensado cuando firmó un 75 en su tarjeta.
No obstante, por cosas del destino el naufragio llegó por otro lado, el golfista mostró su etiqueta en este deporte al confesar que firmó mal su tarjeta (puso par en el hoyo 15 cuando tenía un bogey) y según las reglas de golf por entregarla de manera incorrecta, su score fue eliminado y ahora quedó sin posibilidades del torneo individual, aunque seguirá sumando para el conjunto el resto de los días.
“Las reglas de golf son claras, la culpa es del jugador, evidentemente no revisé con detenimiento”, afirmó Ortiz, quien añadió que “mañana (hoy) juego, en el individual estoy afuera y ahora espero poder ayudar al equipo”.
Los locales tienen además entre los tres primeros lugares a Paulo Montoya, de 25 años, con sus rondas de 69 y 74, logró colocarse a un impacto de los líderes Méndez y Moore.
Montoya también se tambaleó en el inicio, pero al igual que sucedió con la mayoría logró reponerse.
“Estoy feliz porque pude recuperarme, pero igual estoy preocupado porque he arrancando mal, y a puro coraje y garra he podido recuperar”, manifestó Montoya.
Las otras dos tarjetas que contaron fueron de José Ignacio Cordero 74 y Andrés Pérez con 75 impactos. Quedaron por fuera David Mears, Arnoldo Aguilar y Ortiz.
Costa Rica sigue manteniéndose al frente con 574 golpes al mantener la ventaja de diferencia que obtuvo con Guatemala el primer día de 12 puntos.

Dinia Vargas
[email protected]

Ver comentarios