Méndez brilla en el Callaway
José Méndez está a las puertas de lo que sería un triunfo histórico para el golf nacional. Cortesía José Méndez/La República
Enviar

Méndez brilla en el Callaway

El golfista nacional es líder en el torneo estadounidense a falta de una ronda

El golfista costarricense José Méndez sigue dando muestras del buen momento en que se encuentra y está a únicamente 18 hoyos de lograr lo que sería un triunfo histórico en el Campeonato Mundial Juvenil de Golf Callaway, que se disputa en San Diego, California.
Méndez, quien compite en la categoría 15-17, lidera con un total de 210 golpes (seis bajo par de campo) completadas las tres rondas por el campo Torrey Pines South Course, par 72.
“Es mi gran oportunidad”, deja claro Méndez. “He jugado bien, he sabido manejar la presión jugando mi juego”, añade el juvenil, que afirmó que no esperaba estar de primero, pero que buscará no dejar pasar la posibilidad.
A falta nada más de 18 hoyos, el tico tiene una ventaja de tres golpes sobre su inmediato perseguidor, el australiano Lucas Herbert y a cuatro de Roberto Lebrija, de México.
Méndez sabe que cuenta con una ventaja que puede definir el torneo, pero también que en este deporte una mala ronda puede llegar en cualquier día.
“Si gano bien y a seguir así. Si no que sea porque ellos me ganaron, que jugaron mejor que yo, no porque yo lo pierda”, comentó.
José había arrancado el torneo con una ronda de 68 (-3) golpes para estar en la parte de arriba de la tabla, pero con el transcurso de los días ha logrado mantener su juego y soportar la presión y con dos tarjetas de 71 (-2) se encuentra en la cima.
Ayer Méndez comenzó con desaciertos que respondía rápidamente con buenas acciones. Con bogeys en los hoyos 4, 7 y 11, se sobrepuso con birdies en el 6 y 8, 9 y 10.
Sobre el campo mencionó que en las tardes es más complicado por el viento tan fuerte y además que como va en el último grupo los greenes están dañados. “Es una cancha muy difícil”, comenta.
Esta es la última participación de José en el Callaway, debido a que el próximo año ya tendrá 18 años.
Después de esta competición el tico viajará a Los Ángeles para jugar un torneo de la Asociación de Estados Unidos y ya en setiembre entrará a la Universidad de Minnesota donde formará parte del equipo de golf y además seguirá con sus estudios.
En el Callaway se encuentran compitiendo otros 13 jugadores nacionales, algunos terminaron ayer su participación mientras que los demás lo harán hoy.

Dinia Vargas
[email protected]

Ver comentarios