Enviar
Melodías versátiles

El flautista puertorriqueño Néstor Torres interpretará lo mejor de su repertorio en el Teatro Nacional

Melissa González
[email protected]  

Caracterizado por su estilo rítmico y melódico, Néstor Torres, reconocido flautista puertorriqueño, se presentará el próximo 22 de setiembre en el Teatro Nacional a partir de las 8 p.m..
El ganador de un Grammy Latino por su álbum “This Side of Paradise”, presentará lo mejor de su repertorio que incluye una mezcla de sonidos latinos y jazz, entre otros.
Su experiencia le ha permitido realizar colaboraciones con reconocidos artistas como Tito Puente, Eddie Palmieri, Michael Camilo, Ray Barretto y Ricky Martin, entro otros.
“Sin palabras”, “Labios Dulces” “Stop Staring” y “Gypsy Dancer” son algunas de las piezas que muestran la versatilidad de este artista.
Torres realizará una única función en el país, que será a beneficio del Sistema Nacional para la Educación Musical, y es organizado por la Alianza para una Nueva Humanidad.
Las entradas para el concierto se pueden conseguir en el Teatro Nacional, el precio es de ¢2.500 galería, ¢12.000 general y VIP $100, aquellas personas que sean tarjetahabientes de Credomatic tendrán un descuento del 10%.



Conózcalo

El flautista Néstor Torres nació en Mayagüez, Puerto Rico; empezó a estudiar flauta a los 12 años en el Escuela Libre de Música y continuó en la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

Al cumplir los 18 años, se trasladó a Nueva York con su familia, donde estudió jazz y música clásica en la Mannes School Of Music, en Berklee College of Music y en New England Conservatory, en Boston. Su educación también incluyó su participación como flautista solista en orquestas de charanga, un género de música cubana.
Ha sido distinguido con un doctorado Honoris Causa en 1994 de la Universidad de Barry y otro en el año 2000 de la Universidad de Carlos Albizu, por su compromiso a la educación de la juventud y al intercambio cultural.
Su carrera abarca más de 20 años a través de los cuales se ha presentado con luminarias del jazz.
Ver comentarios