Enviar
Melodías activistas

“Sleep Through The Static” es el quinto disco de Jack Johnson, estadounidense cuyo enfoque es pro naturaleza

Cortesía Universal Music
Para La República

Es reconocido por sus bellas canciones de esperanza, amor y protección de los recursos naturales; ahora el cantautor Jack Johnson postergará este legado con su disco “Sleep Through The Static”.

Para la grabación contó con su banda original?
Todos son muy cercanos, colaboraron directamente en la selección de las piezas y dieron su punto de vista.

¿Cómo fue la experiencia de grabar en cinta en vez de computadora y con energía solar?
Fue uno de los mayores retos y un beneficio a la vez, porque no nos dio la posibilidad de examinar la música, mover algunos sonidos y arreglarlos. En el estudio de Hawái empleamos la energía solar pues funciona a base de ella, y además está hecho con madera considerada de desecho.

El disco tiene muchos sonidos electrónicos
Algunas piezas tienen más sonidos electrónicos de lo que he plasmado en trabajos anteriores, y otras son solo voz y sonido acústico. Por ejemplo, el tema “Enemy” no tiene batería, pero sí posee un vibráfono sobre la guitarra acústica.

¿Qué lo inspiró para componer los temas?
Fue mi hijo mayor, debido a las conversaciones que teníamos a diario en las que me hacía preguntas sencillas de la vida como “¿por qué esta flor se cayó?”.

¿Qué siente cuando va a salir al escenario?
Dos sentimientos: tranquilidad y comodidad, los cuales he adquirido con el paso del tiempo.

¿Cómo es su relación con los fans?
Es muy agradable y divertida, porque tienen diversas edades y se familiarizan con diferentes discos. Por ejemplo, el material “Curious George” estaba dirigido a los niños, pero también resultó del agrado de jóvenes y adultos.
Esta situación me motiva a seguir escribiendo, porque tengo la convicción de que hay personas que disfrutarán momentos especiales en sus vidas al ritmo de una de mis canciones.

¿Cómo será el tour de promoción del disco?
Va a tener una finalidad pro-medio ambiente. En cada concierto vamos a contar con la participación de grupos ambientalistas, quienes recibirán los ingresos que se logren en los eventos para beneficio de sus obras sociales.
También vamos a usar camiones y buses de biodiésel, y toda la mercadería va a ser reciclada o de algodón orgánico o algún otro material poco dañino para el ambiente.
Asimismo, vamos a tratar de que el público piense en las campañas a favor ambientalistas que existen en la actualidad, y en las que pueden colaborar activamente.
Ver comentarios