Enviar
Mejore su fuerza y potencia
Ejercicios de gimnasio son fundamentales para mejorar estos aspectos

Dinia Vargas
[email protected]

Cuando un golfista desea ganar un poco más de distancia en sus tiros debe mejorar la fuerza y la potencia de estos, para eso debería practicar algunos ejercicios que le ayuden en estos aspectos.
Existe una amplia variedad de ejercicios de gimnasia que beneficiarán en mucho al golfista.
Donald Vega, preparador físico con una especialización en biomecánica de golf, quien labora en el Multi Spa de Escazú, nos da algunos ejemplos.
Recordemos que además de la fuerza y la potencia, también existen ejercicios para ayudar a la flexibilidad y la estabilidad del swing.

Fase de fuerza

Busca desarrollar la capacidad de los músculos para generar más fuerza, obviamente se debe hacer dentro de un ambiente inestable donde se tenga gravedad y el cuerpo necesite estabilizarse. El patrón de rotación busca hacer que trabajen los músculos que se encargan del movimiento del tronco. Los ejercicios de esta fase se realizan con cargas muy altas a baja velocidad.


Cadera: Se pretende poner la fuerza en la cadera, por lo que debe ser contrarrestada por la musculatura del tronco. Lo importante es que la inestabilidad se genere a nivel de cadera. En este caso lo que más se trabaja es la parte de los músculos de rotación de cadera y tronco.



Brazos: En este caso la fuerza no se realiza en la cadera sino en los brazos. La inestabilidad se genera en los brazos, y el tronco es el que debe reaccionar para facilitar la estabilidad que necesita el cuerpo. Este ejercicio involucra la parte del tronco con la cantidad de carga.


Fase de potencia


Con la potencia lo que se busca es expresar esa fuerza a la mayor velocidad posible. Con relación a los ejercicios de fuerza estos se realizan con muy bajas cargas y a una elevada velocidad, pues cada movimiento es como una imitación del swing.


Tronco: se inicia en el back swing hasta realizar el swing completo, pero cuando se termina se debe realizar el movimiento a la inversa, siempre a muy alta velocidad. El movimiento ida y vuelta dura menos de un segundo y se realiza la mayor cantidad posible en 12 segundos. Es una manera integral de trabajar desde el hombro hasta los tobillos.



Hombros: Son igualmente rotaciones explosivas que hacen trabajar todo el cuerpo, pero en este caso el centro de gravedad está fuera del cuerpo por extender las manos. Igualmente se deben realizar la mayor cantidad en 12 segundos a la máxima velocidad, y se trabaja todo de manera integral.
Ver comentarios