Mejore su currículum con pasantías en el exterior
Enviar

Mejore su currículum con pasantías en el exterior

Haga networking y aprenda de la cultura organizacional de otros países

Vivimos en un mundo globalizado, por eso ser parte de programas de pasantías en otro país es una fuerte ventaja competitiva, sobre todo si esto le permite aprender sobre nuevas estrategias empresariales en compañías reconocidas.

201406092205220.codd.jpg
Actualmente, estos programas dirigidos a ejecutivos están tomando fuerza, precisamente para aportar al currículum especialmente en puestos de mayor jerarquía.
Entre los beneficios además de la experiencia, destaca la red de contactos que se generan y la posibilidad de encontrar mejores opciones laborales dentro y fuera del país, resaltó MaríaPía Inurritegui, gerente de Operaciones de Universal Student Exchange (USE), compañía que ofrece este tipo de programas.
A esto se suma el intercambio cultural al vivir en otra nación. La independencia es otra capacidad que se potencia.
“Además de contar con la oportunidad de intercambiar conocimientos y metodologías de trabajo, el aprendizaje cultural resulta muy valioso”, expresó Paula Leñero, gerente de Consultoría de Deloitte.
Por otra parte, el concepto de aldea global que ha invadido el ambiente empresarial hace que se requieran profesionales con mayores aptitudes para los idiomas, estas experiencias ponen a prueba las capacidades lingüísticas, dependiendo del lugar en que desarrolle la pasantía.
“Resulta una oportunidad de progreso profesional por la que además te pagan, es una experiencia que amplía los horizontes, incluso después de esta vivencia se les despierta la inquietud por estudiar una maestría o posgrado en el exterior”, agregó Inurritegui.
Pilar Acuña, periodista de Noticias Repretel participó recientemente en uno de estos programas, en el noticiero de Cadena Ser de España y da fe de su relevancia.
“Se trata de oportunidades que un profesional competente debe buscar pues abren puertas en el mercado laboral”, comentó.
No obstante, antes de inscribirse es conveniente cerciorarse si el país como la empresa con la cual se trabajará son adecuados para su ventaja competitiva.

[email protected]
@ssanchez_LR

Editora Melissa González
[email protected]

Ver comentarios