Mejore su liquidez en sus negocios en el extranjero
Randall Alvarado, gerente de Banca Comercial de Banco Lafise. Esteban Monge/La República
Enviar

Los negocios internacionales serán un éxito siempre y cuando se tengan los aliados estratégicos que le ayuden a mejorar su rentabilidad.

En este caso, Banco Lafise es la institución idónea para obtener liquidez al descontar sus facturas tanto dentro del país como en el extranjero. La presencia regional de Lafise permite que las empresas puedan potenciar su negocio por medio de exportaciones en una forma mucho más segura.

Además del descuento de facturas local, Lafise ofrece la modalidad regional, que permite convertir en efectivo las facturas de sus exportaciones realizadas a Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, Panamá, República Dominicana y México.
También está la modalidad internacional, la cual consiste en el descuento de facturas de las exportaciones a Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá.

De esta manera, el cliente obtiene capital de trabajo mediante el financiamiento de las cuentas por cobrar tanto locales como de exportaciones, con lo que mejora los indicadores de liquidez de su empresa, incrementa la rotación del flujo de caja y amplía sus negocios con sus clientes sin incurrir en riesgos adicionales.

Además, por medio de Banco Lafise se puede tener una evaluación del riesgo de los compradores por expertos en el país de origen, disminuye el costo de recuperación de los gastos de cobranza, los riesgos de insolvencia del comprador y se reducen las labores administrativas.

“Banco Lafise se encarga de realizar los cobros de las facturas, lo que le permite a la empresa concentrarse en la producción, venta y comercialización de sus productos”, explicó Randall Alvarado, gerente de Banca Comercial.
Así, los clientes obtienen una ventaja competitiva ya que el otorgamiento de crédito deja de ser una carga para sus finanzas y la disponibilidad de liquidez les permite acceder a descuentos por pronto pago a sus proveedores.
“El factoreo es la herramienta ideal para un negocio en crecimiento. Normalmente las empresas que están iniciando operaciones no tienen garantías reales que ofrecer a los bancos para acceder al crédito y carecen de la experiencia para manejar sus cuentas por cobrar, por lo tanto tienen dificultades para recuperar su capital de trabajo. Con el factoreo pueden financiar la operación y lograr un crecimiento, de una manera ordenada y sostenible”, agregó Alvarado.

Beneficios

  • Servicio personalizado
  • Apoyo en la gestión de cobro de nuestras oficinas en la región
  • Evaluación de riesgo de sus compradores por expertos en el país de origen
  • Porcentaje de descuento competitivo, de acuerdo con las mejores condiciones del mercado
  • Cesión formal de la factura, promoviendo la protección de todos los participantes en la operación.

 

Productos añadidos

[email protected]: Solución moderna para la operación financiera de muchas empresas, ya que con este servicio se optimizan los procesos de pago en forma automática, ahorrando tiempo, facilitando trámites, y evitando largas filas por el retiro de cheques.

GARANTÍAS EN LÍNEA: La emisión de Garantías de Participación y Cumplimiento en línea, permite a los clientes realizar sus gestiones a través de la sucursal electrónica [email protected]

 

201707141722590.banco_lafise2.jpg

Contacto

Teléfono 2246-2000
Correo [email protected]
Web https://www.lafise.com/blcr/