Enviar
Mejorando el swing


Dinia Vargas
[email protected]

Si es una persona que cuenta con poco tiempo para practicar golf y está tratando de mejorar su swing, existen ciertos ejercicios que puede realizar dentro del campo. De ellos nos habla Carlos Víquez, profesional del Campo de Golf Los Reyes.

1. Es importante recordar que el cuerpo a la hora de jugar golf es como un péndulo que debe mantenerse en órbita, así que la cabeza es la base del eje y los hombros los encargados de hacer el movimiento para impactar la bola. Para esto se tiene que poner la cabeza en un lugar fijo (donde se inicia el swing) e intentar golpear la bola sin la necesidad de observarla. Esto evitará que se produzca algún desplazamiento y al mismo tiempo hace que el swing se mantenga en la misma órbita, para realizar el impacto correctamente.

2. Para tratar de ejecutar el tiempo del backswing (movimiento del palo hacia atrás) lo más parecido y preciso posible, el movimiento debe ser lento y controlado al inicio, se puede contar dos o tres segundos cuando se lleva el palo hacia atrás y después, cuando el palo va a impactar la pelota se le puede dar mayor velocidad al movimiento. Esto debe repetirse en todos los golpes que se ejecuten.

3. Golpear la bola con los pies cerrados, esto le ayuda a la persona a
mantener el debido balance del cuerpo a la hora de ejecutar el swing y evita que se dé algún desplazamiento.

4. Evitar ponerles fuerza a los golpes o hacer movimientos bruscos. Aquí lo ideal es tratar de hacer el backswing hasta la mitad, comparando el movimiento con las agujas del reloj, por lo que el palo llegaría hasta donde se encuentra el número nueve en el reloj.

5. El cierre del brazo derecho (para la persona derecha, cierre izquierdo si se es zurda) consiste en colocarse el reloj en el brazo derecho para que a la hora de realizar el impacto, siempre la carátula del reloj queda de frente hacia el jugador, o mejor dicho el golfista pu
ede observar la carátula del reloj sin ningún problema después del swing. Esto es ideal porque ayuda a que la persona se acostumbre a extender debidamente el brazo.


En pocas palabras

* Golpear la bola sin necesidad de observarla.
* Contar de dos a tres segundos cuando se está ejecutando el backswing.
* Hacer el swing con los pies cerrados.
* Llevar el palo hasta la mitad del backswing para evitar los movimientos bruscos.
* Colocar el reloj en la mano derecha y al ejecutar el swing, el golfista tiene que observar la carátula del reloj cuando termina de realizarlo.

Pie de foto
Jimmy Córdoba/La República
Carlos Víquez explica la posición correcta del cierre del brazo.

Ver comentarios