Logo La República

Sábado, 22 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


MEIC y Ministerio de Salud habilitan registro para facilitar trámites para espectáculos públicos

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Viernes 14 enero, 2022 12:11 pm

Concierto
Foto con fines ilustrativos.


Con el objetivo de facilitar la acreditación de las posibles configuraciones de distribución del escenario y mobiliario para el desarrollo de espectáculos públicos, el Ministerio de Salud habilitó un “registro voluntario de configuraciones tipo o modelo”.

Lea más: Conozca la lista de conciertos confirmados en Costa Rica para el 2022

Se trata de una certificación que podrá ser utilizada para realizar trámites en otras dependencias, como el relativo a la autorización para preventa de entradas ante el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC).

Adicionalmente, dispone que las Direcciones de Área Rectora del Ministerio de Salud podrán emitir certificaciones de la capacidad de ocupación autorizada en el Permiso Sanitario de Funcionamiento (PSF) para el recinto, siempre que la actividad no implique ninguna variación o modificación de las capacidades establecidas en el permiso.

Igualmente, podrán certificar la capacidad autorizada en el recinto según las “configuraciones tipo o modelo”.

En caso de que el evento pretenda desarrollarse en un establecimiento que implique variación o modificación de las capacidades establecidas en el expediente administrativo, deberá solicitar la correspondiente autorización sanitaria.

Lea más: Entradas para concierto de Coldplay salen a la venta el lunes y van desde los ₡18 mil

Estas disposiciones, responden a un mecanismo ágil para acreditar los aforos y facilitar la tramitología de permisos y autorizaciones que requiere un evento de concentración masiva; lo cual es el resultado de un trabajo de coordinación entre ambos ministerios.


NOTAS RELACIONADAS


Karina Salguero, directora del Teatro

Teatros Nacional y Melico Salazar se alistan para recibir público

Jueves 13 mayo, 2021

La duración máxima de los eventos será de tres horas, se evitarán aglomeraciones y se aplicarán medidas de cero contactos en la venta de entradas





© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.