Enviar
Fondo de capital privado Emerge se incorporó a obra ubicada en Guanacaste con una participación del 30%
Megaproyecto Pacific Plaza tendrá nueva inyección de recursos
Inversión de $15 millones permitirá que complejo entre en fase de ejecución

Pacific Plaza, complejo donde se ubicarán las instalaciones del Hospital Cima Guanacaste, dejará de ser un proyecto en el papel para estar en ejecución tras la incorporación de nuevos socios.
El Fondo Emerge de la administradora de fondos de de inversión Aureus Capital entró al proyecto como accionista con una participación del 30%. También se sumó Ignacio Esquivel como accionista.
Estos recursos serán utilizados en una primera fase para la elaboración de un plan maestro, la determinación y obtención de todos los estudios de impacto ambiental, permisos municipales y de construcción, planos y diseño. Esta fase tendrá una inversión de $15 millon
es.
Una vez preparado para iniciar obras, E3-Corp, firma que se encarga de la estructuración financiera del complejo buscará los recursos bancarios para el inicio de las obras que se estima arrancarán con movimientos de tierra en marzo del
próximo año.
Con ello se podrá iniciar la primera etapa de este proyecto que incluirá el desarrollo de un hospital, administrado por Consorcio Hospitalario Internacional bajo la marca CIMA Guanacaste, y una torre de consultorios médicos con plaza comercial en su primer piso. Se incluirán la infraestructura y áreas verdes.
Pacific Plaza consiste en un campus mixto integrado que involucrará hospital, comercio residencial para jubilados. Será levantado, en un terreno que mide 22,2 hectáreas, por la firma Proexsa liderada por Lou Aguilera.


Karen Retana
[email protected]
Ver comentarios