Megacontrato para Stanton
Giancarlo Stanton, nativo de Panorama, California, va a ganar $154.321 por cada juego de temporada y son 162. Solo sumen.
Enviar

Megacontrato para Stanton

Al cajón de la basura el contrato de $292 millones por diez años que Miguel Cabrera acordó con los Tigres de Detroit en marzo de este año. Al archivo del recuerdo la firma más onerosa del béisbol organizado antes de que los felinos ficharan a “Miggy”.
¿Se acuerdan?
Alex Rodríguez, $275 millones por diez octubres, aunque estos dejaron de llegar para los Mulos.
Ayer, los Marlins de Miami y Giancarlo Stanton acordaron un megapacto que le pagará al toletero $325 millones durante 13 años; se trata del contrato más lucrativo que consigue un atleta en toda la historia del deporte profesional en Estados Unidos.
Stanton, de 25 años, que esta temporada tuvo un salario de $537 mil, con el nuevo contrato recibirá un promedio de $25 millones anuales o $154.321 por cada partido que dispute de los 162 que forman el calendario de la competencia regular.
El acuerdo, pendiente de la aprobación de la Oficina del Comisionado, podría ser anunciado el miércoles en una conferencia de prensa en Miami. El más rico contrato en la historia de los deportes en América del Norte contiene una cláusula completa para no canjearle y una opción de salir del mismo luego de seis años.
“Estamos entusiasmados de mirar hacia el futuro con este emocionante joven. Es un gran chico… extremadamente brillante”, dijo el propietario de los Marlins, Jeffrey Loría
“Significa todo para la franquicia. Tenemos la cara de la franquicia por los próximos 13 años. Espero que sea un Marlin por 13 años. Vamos a rodearlo, comenzaremos a rodearlo, con jugadores de calibre Todos Estrellas y habrán más”, dijo Loría.

Gaetano Pandolfo
[email protected]

Ver comentarios