Enviar
Medidas para jugar en verano

La estrategia de un golfista puede cambiar de acuerdo con las condiciones del campo

Dinia Vargas
[email protected]

El campo de golf siempre tiene como característica innata complicar a los jugadores a la hora de desarrollar su juego. Competir en verano o invierno no muestra ninguna diferencia, ya que en las dos épocas el campo siempre tiene sus obstáculos y dificultades.
Cuando se llega a la época de verano el golfista tiene que cambiar muchas veces su estrategia de juego, sin embargo, lo primero que debe recordar son sus objetos como el bloqueador, la gorra, el refresco o agua para su hidratación y por supuesto su paño, que le servirá para secarse el sudor especialmente de las manos para que no se le resbale el grip cuando va a realizar el golpe.
Para Cristian Morera, profesional de Valle del Sol, y Carlos Víquez, profesional de Los Reyes, el verano es la temporada propicia para gozar de las mejores condiciones de un campo, que se presentará igualmente desafiante al poseer características como que la pelota rueda más debido a que los greenes están más duros y casi siempre el viento complica aún más al jugador.
De ahí que estos dos profesionales les dan las siguientes recomendaciones a los golfistas para que tengan un buen recorrido.

1- Tres cuartos de swing: en este caso el golfista debe evitar impactar la bola con full swing, para recurrir a un swing de tres cuartos que le permitirá mantener un control especial o darle la trayectoria que se quiere al golpe.

2- Back spin: es recomendable hacerle un efecto de back spin al golpear la bola, es decir prensa la bola contra la grama cuando la golpea, y este efecto le permitirá que una vez que la pelota rebota sobre el terreno, regresar en sentido opuesto a la trayectoria del golpe. Sin embargo, este efecto se recomienda a todo aquel jugador que puede lograrlo, si una persona no lo domina es mejor jugar la bola normal.

3- Ser menos agresivo: Se debe tener más cautela a la hora de jugar debido a que la bola va a rodar más cuando cae en el green y el viento también ayuda a empujar más la bola, por lo que no se debe tirar directamente a la bandera, sino tratar de caer cerca o llegar al hoyo con uno o dos golpes.

4- Usar bolas suaves: Las bolas suaves, como la titleist por ejemplo, pueden ayudar porque en el momento en que caen en el green se amarran mejor a la superficie, por lo que tienden a rodar menos.

5- Usar un palo menos en el tiro de acercamiento: como el campo está seco la bola va a rebotar con mayor fuerza, entonces el palo de menos ayuda a prevenir que se termine fuera del campo, saliéndose del green o quedando muy lejos de la bandera.

6- Mida bien la dirección del viento: tome en cuenta la dirección del viento y analice bien el tiro que realizará. Recuerde que el viento va a influir mucho en la trayectoria de su tiro.

Ver comentarios