Enviar

Médicos aseguran que la Caja está contra ellos

201302141544151.CCSS.jpg
Los culpables de la crisis que enfrenta la Caja Costarricense del Seguro Social, no es culpa de los médicos ni de sus incrementos salariales, según el Colegio de Médicos y Cirujanos.

La mala administración a la que han sometido a la institución por años llegó a su límite y en lugar de buscar soluciones, buscan culpables, pero lo más grave es que al mismo tiempo violentan las normas actuales, aseguran los jerarcas del Colegio.

“La CCSS violenta las normativas legales existentes para socavar las bases del gremio médico nacional, provocar miedo, sobretodo entre los especialistas e incentivar su renuncia masiva con el inevitable deterioro de los servicios que reciben los asegurados” resaltó el Dr. Marino Ramírez, Presidente del Colegio de Médicos.

Urge que la población costarricense tenga clara nuestra realidad, los médicos luchamos por salvar vidas a diario, no importa las condiciones en que tenemos que trabajar y la limitación de recursos, nos debemos a la salud de nuestros pacientes, añadió Ramirez.

Raquel Rodriguez
[email protected]

Ver comentarios