Medias Rojas van por la gloria
Michael Wacha es la esperanza de San Luis de alargar la Serie Mundial a un sétimo y definitivo juego. Jared Wickerham-AFP/La República
Enviar

Medias Rojas van por la gloria

El sexto juego se disputa hoy en Fenway Park y podría decidirse la Serie Mundial

Con ayuda de su abridor estelar Jon Lester y liderados por David “Big Papi” Ortiz, los bostonianos están a un paso de anteponerse ante sus rivales de los Cardenales de San Luis para lograr su octavo título de Serie Mundial.

201310292301220.a444.jpg
John Lackey tiene la oportunidad de poner su hombre en la historia si le da el título a Boston en casa. Jared Wickerham-AFP/La República
Medias Rojas tendrán que remontarse a 1918, la última vez que se coronaron campeones en su mítico estadio, el Fenway Park. Hoy a partir de las 6 p.m. (hora de Costa Rica) tendrán su primera oportunidad de repetir este logro.
“Cuando te pones 3-2, la presión es más fuerte, porque ya tú sabes que estás a un paso de ganar la Serie Mundial… Vamos de vuelta a casa, de vuelta a un sitio en el que a nuestros muchachos les encanta jugar, frente a su afición”, declaró el mánager de Boston, John Farrell.
El pícher Jon Lester se ha encargado personalmente de contener a los Cardenales. Durante el transcurso de siete entradas en el último encuentro, apenas le conectaron cuatro hits y le anotaron una carrera. Ha sido un dominio total de este formidable zurdo en la serie.
En la ofensiva, David Ortiz se convirtió en el primer jugador con 11 imparables en los primeros cinco juegos de una Serie Mundial. El récord absoluto es de 13 imparables y pertenece a Bobby Richardson (1964), Lou Brock (1968) y Marty Barrett (1986).
El pícher John Lackey será quien tenga la posibilidad de hacer historia y darle a Boston el título.
Por su parte, los Cardenales han estado 3-2 abajo en Serie Mundial en seis ocasiones anteriores y en cinco de ellas forzaron el sétimo partido, para posteriormente coronarse campeones.
La más reciente de estas hazañas fue en 2011, cuando revirtieron un 3-2 ante los Vigilantes de Texas para alzarse con el título del “Clásico de Otoño”, pero entonces las victorias las consiguieron en su campo, no de visitantes.
“Vamos a ser solidarios, tenernos confianza y jugar como se debe. Lo más importante será no dejarse llevar por estadísticas, pronósticos, ni apuestas. Hay que salir a jugar” manifestó el mánager de los Cardenales, Mike Matheny.
Los “Pájaros Rojos” confían en el regreso de su pícher revelación Michael Wacha para remontar la serie. El novato es el único abridor primerizo de la historia que gana sus primeras cuatro aperturas en postemporada, la última en el segundo juego de la Serie Mundial, en Boston.
“Ese muchacho ya sabe a lo que se enfrenta… Básicamente en la postemporada nos ha dado oportunidad de ganar juegos”, aseveró el experimentado jardinero de San Luis, Carlos Beltrán.
Beltrán también reconoció que el principal problema en los primeros cinco juegos del clásico ha sido la escasez de ofensiva. Manifestó que cuando encuentran la manera de llegar a las bases, el bateo oportuno es casi inexistente.
La oportunidad de ver a los Medias Rojas de Boston ganar una Serie Mundial en casa por primera vez desde hace 96 años, ha hecho que el sexto juego en Fenway Park tenga los boletos más caros en la historia de la ciudad.
El promedio de la lista de precios para la venta de entradas para este duelo histórico es de $1.860, de acuerdo con la compañía de venta de boletos TigIQ.

201310292301220.a44.jpg

Juan Carlos Cerdas y EFE
Para La República



Ver comentarios