Enviar
Medford contra Delgado
El próximo domingo se enfrentan Municipal y Xelajú

El Municipal de Guatemala, dirigido por Javier Delgado, derrotó ayer 2-0 a uno de los clubes sorpresa del campeonato chapín, el Peñarol, para mejorar su precaria posición en la tabla, donde los cremas ocupan la sexta posición.
Otro costarricense, que empezó a trabajar como entrenador esta semana, Hernán Medford, condujo al Xelajú a un empate 2-2 de visita contra Malacateco.
Con este resultado, los de la luna le empatan precisamente al Peñarol el tercer lugar de la clasificación con 19 unidades.
En la próxima jornada en el Mateo Flores, Municipal recibe al Xelajú en un atractivo duelo entre dos técnicos costarricenses.
Con un doblete del delantero Edwin Villatoro y un derechazo de Enrique Gutiérrez, el Suchitepéquez se impuso ayer por 1-3 contra el Juventud Retalteca, y se ubicó en la primera posición de la tabla del Torneo de Apertura 2011 del fútbol guatemalteco.
Los “Venados” del Suchitepéquez, por medio de Gutiérrez, abrieron el marcador al minuto 11 del encuentro, lo cual empezó a hacer mella en los muchachos del Juventud Retalteca que, aunque lo intentaron, no lograron dominar el encuentro.
Al minuto 26 llegó la segunda anotación del Suchitepéquez, bajo la responsabilidad de Villatoro, el mismo que definió el marcador al minuto 91 al anotar el definitivo 1-3.
La única anotación del Juventud Retalteca llegó al minuto 36, resultado de una brillante jugada del brasileño Guilherme De Paula.
En otros resultados, el Marquense ganó en su casa por 1-0 al campeón Comunicaciones, con gol de brasileño Terencio De Oliveira, al minuto 80.
El Malacateco empató 2-2 con el Xelajú, mientras el Municipal se impuso 2-0 sobre el Peñarol, y el Zacapa ganó por 2-1 al Heredia.
Posiciones: Suchitepéquez 22, Marquense 20, Peñarol y Xelajú 19, Comunicaciones 18, Municipal 17, Heredia 12, Malacateco 11, Petapa, Juventud Retalteca y Zacapa 10, Mictlán 9 puntos.

Gaetano Pandolfo
[email protected] y EFE




Ver comentarios