Enviar

Medallita, el mejor de 2013

David Jiménez fue galardonado anoche en la ceremonia de los Premios Colibrí

201401142257370.a3.jpg
David “Medallita” Jiménez fue designado como el “Atleta 2013”. Aquí con Laura Chinchilla, durante la juramentación para los Panamericanos 2011. www.imagenesencostarica.com/La República

El boxeador David “Medallita” Jiménez obtuvo el Premio a la Excelencia deportiva como el mejor atleta costarricense de 2013, gracias a su medalla de bronce en el

201401142257370.a33.jpg
Mundial de Boxeo Aficionado que se realizó el año pasado en Almaty, Kazajistán.
Este premio que anteriormente lo ganaron el triatlonista Leonardo Chacón en 2011 y el velocista Nery Brenes en 2012, fue entregado y anunciado anoche por Laura Chinchilla, presidenta de La República, en la ceremonia de entrega de los premios Colibrí 2013, que se realizó en las antiguas instalaciones de la Aduana.
Jiménez es el primer y único boxeador costarricense ganador de una medalla en un campeonato Mundial, en el que dejó en el camino a los boxeadores Koryue Soghomonyan de Armenia; Jack Bateson, de Inglaterra, al alemán Serge Neuman y a Inkyu Kim, de Corea, perdiendo solamente ante Mohamed Fissi de Argelia el pase a la final de los 49 kilos.
Con estos premios, que tienen tres años de existencia, los ganadores recibieron un incentivo económico de $800 así como un pergamino y estatuilla. En 2011 se premió a 55 atletas, para 2012 fueron 25 deportistas y en esta oportunidad, 2013, 35.
“Un año más para incentivar a los mejores de las diversas disciplinas y este año en lo que fue una búsqueda todavía más rigurosa del valor de la excelencia”, manifestó Fernando Naranjo, gerente General del Banco Nacional, patrocinador de estos premios, quien aseguró que seguirán apoyando el programa de alto desempeño olímpico ADO.
Como requisito mínimo se establece que para ser designado con el Premio Colibrí Banco Nacional, los atletas nacionales deben haber sido campeones centroamericanos, o haber obtenido una medalla a nivel Centroamericano y del Caribe, o quedar entre los seis primeros puestos en un Campeonato Panamericano o en estar entre los primeros 15 a nivel del mundo.
Henry Núñez, presidente del Comité Olímpico Nacional (CON), recordó que antes cuando un atleta ganaba una medalla de oro en un Centroamericano, o bien lograba un título panamericano pero solo unos pocos se daban por enterados. “Afortunadamente la historia es diferente hoy en día gracias a un premio como este que motiva a los deportistas costarricenses a esforzarse aún más para seguir creciendo”.

Luis Rojas
[email protected]
@La_Republica



Ver comentarios