Enviar
McIlroy un paso adelante

El golfista norirlandés Rory McIlroy firmó la mejor tarjeta en la primera jornada del Campeonato de Abu Dhabi, que se ganó las miradas de todos porque significó el comienzo de la temporada del estadounidense Tiger Woods.
En medio del desierto los mejores se dieron cita y el joven golfista de 22 años y tercero del mundo no esperó mucho para dar su primer aviso con un score de 67 golpes (-5).
Así ganó la primera partida de la temporada a los ingleses Luke Donald (71) y Lee Westwood (72), al alemán Martin Kaymer (77) y al citado Tiger (70), este en su primer debut del año lejos de los Estados Unidos.
Rory es el llamado a ocupar próximamente el primer puesto del mundo, con permiso de Donald y Westwood, y ayer demostró que este año viene con todo al firmar siete birdies y cometer nada más dos errores. La puesta en escena fue sensacional, aunque lo más llamativo fue la facilidad con la que se desenvolvió en los greens.
Al tiempo, pues compartieron partido, Tiger jugó una ronda libre de bogeys, con un acierto espectacular en cuanto a greens atrapados (17 de 18) y calles (10 de 14). Sin embargo, el estadounidense estuvo negado con el putt —necesitó 34.
A diferencia de Tiger, McIlroy golpeó solo 25 veces en los greens, nueve menos que su oponente, y así enfiló una línea que le llevó al primer lugar de la tabla en compañía del sueco Robert Karlsson.
“He tenido el control de la bola toda la mañana, pero no le tomé la sensación a estos greens”, comentó Tiger en declaraciones que difunde el circuito europeo.
Mientras que McIlroy comentó que su ronda fue “una buena manera de comenzar 2012”, aunque precisó que “no he sentido que haya pegado a la bola particularmente bien y es algo en lo que tendré que trabajar”.

Dinia Vargas
[email protected]

Ver comentarios