Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



ACCIÓN


McIlroy saborea otro triunfo

Dinia Vargas [email protected] | Martes 04 septiembre, 2012



McIlroy saborea otro triunfo

En un cierre espectacular, de esos en que un golpe decide un torneo, el golfista norirlandés Rory McIlroy se dejó el triunfo en el Campeonato Deutsche Bank.
Y es que el sudafricano Louis Oosthuizen estuvo a punto de obligar al desempate, pero su putt final para birdie no entró y el título quedó en manos del actual número uno del mundo, quien además desde ayer manda en el escalafón de puntos de la Copa FedEx.
Rory comenzó el día en el segundo lugar, a tres golpes del propio Oosthuizen; sin embargo, al terminar los primeros nueve hoyos ya había puesto su nombre en lo alto del tablero al sumar cinco birdies y un bogey, mientras que Louis había apuntado un birdie y un doble bogey.
Todo parecía más tranquilo para McIlroy cuando hizo otro birdie en el 12, aunque Oosthuizen no dejaría ir el torneo tan fácil y se metió en la pelea al firmar también un golpe bajo par en los hoyos 13 y 15.
Como dato curioso en el 17 ambos harían bogey y ya en el hoyo final, un par cinco, en el green Rory tiró primero por estar más lejos y su golpe se detuvo justo al borde del hoyo, apuntó el par y entonces llegó la oportunidad de Oosthuizen tenía un putt de 3,6 metros para forzar el desempate, pero pasó lejos y acabó con par.
Así Rory con una ronda de 67 y un total de 264 (-20), por delante de Oosthuizen, quien firmó un 71, su tarjeta más alta en los cuatro días de juego en el TPC de Boston y por segunda ocasión en el año dejó escapar un título arrancando como líder la última jornada.
Tiger Woods tuvo que conformarse con el tercer puesto a pesar de sus 66 impactos de ayer y con el dinero recibido por esta ubicación en el Deutsche Bank superó los $100 millones de ganancia de por vida en el PGA Tour.
El estadounidense Phil Mickelson fue cuarto con -14, al igual que su compatriota Dustin Johnson, en un torneo en el que por primera vez desde 2011 acabó las cuatro vueltas por debajo de 70 (68+68+68+66).
McIlroy y Woods son los únicos con tres títulos esta temporada. Pero de los triunfos de McIlroy uno corresponde a uno de los cuatro grandes torneos, el Campeonato de la PGA, y se perfila para ser proclamado como el Jugador del Año.
El próximo compromiso, rumbo a la Copa FedEx, será el Campeonato BMW, que se disputará entre desde el jueves, en el Crooked Stick GC de Carmel, en Indiana.

Consulta: pgatour.com, EFE y espndeportes.com
Dinia Vargas
[email protected]