McIlroy cerró dorado
Rory McIlroy, el joven golfista de Irlanda del Norte terminó una temporada de ensueño que le deparó títulos y millones de dólares.Karim Sahib/AFP-La República
Enviar

McIlroy cerró dorado

El mejor golfista del mundo terminó el año reinando en Dubái

Casi al mismo tiempo que la organización del Tour Europeo de golf, anunciaba el calendario de 2013 con un mínimo de 45 torneos alrededor del mundo, el joven golfista norirlandés Rory McIlroy, número uno del mundo, se imponía en un emocionante final en el último torneo de la temporada ayer en Dubái.
McIlroy no solo doblegó al inglés Luke Donald, sino que se impuso a uno de los favoritos, el también inglés Justin Rose que batió el récord del campo con 62 golpes, un impresionante menos diez.
McIlroy acaba la temporada con cinco victorias en su haber y un nuevo récord de ganancias en un solo año con 5.519.117 euros en premios.
McIlroy cerró con cinco birdies consecutivos para vencer por dos golpes a Justin Rose terminando con un año histórico en el que el norirlandés de 23 años de edad ganó el Campeonato de la PGA y los premios monetarios del European Tour y del PGA Tour.
McIlroy se recuperó tras fallar varios putts fáciles al principio para terminar con 66 golpes, seis bajo par, para tarjeta total de 265, 23 bajo par en el último torneo de la temporada. Rose, que se hallaba empatado en el sétimo lugar después de tres rondas, remontó para meterse a la competencia después de imponer récord del torneo con una ronda de 62 golpes que incluyó un Eagle y ocho birdies.
“Yo solo quería terminar la temporada de la manera en que yo creía merecer”, dijo McIlroy después de registrar un birdie en el hoyo 18 y alzar los brazos a manera de celebración. “Ustedes saben, jugué tan bien durante todo el año que no quería solo amainar tímidamente. Quería llegar aquí y cerrar con estilo”.
Luke Donald (71), número dos del mundo, empató en tercer lugar con el sudafricano Charl Schwartzel (68). Louis Oosthuizen (69) cerró en quinto sitio.
Se suponía que el día sería un duelo entre McIlroy y Donald, que estaba empatado en el primer lugar después de tres rondas. El inglés tomó una temprana ventaja de dos golpes, cuando McIlroy tuvo un bogey en el primer hoyo y Donald un birdie en el segundo.
Después de que Rose hiciera un Eagle en el hoyo 14 y un birdie en el 15 para tomar una ventaja de dos golpes, McIlroy respondió con birdies en los mismos hoyos para empatar. Rose agregó un birdie en el hoyo 18 luego de casi lograr un Eagle de 18,30 metros (60 pies) para ponerse adelante, solo para que McIlroy lograra un birdie de 7,60 metros (25 pies) en el hoyo 16 antes de terminar con birdies en los hoyos 17 y 18. El torneo, que marcó el final de temporada del Tour Europeo, se disputó en el Jumeirah Golf Estates de Dubái, Emirato Arabes Unidos.
En cuanto al calendario del Tour Europeo, la novedad del circuito es la disputa del campeonato del mundo en la modalidad Match Play que se celebrará en Kavarna (Bulgaria), del 16 al 19 de mayo.
El primer torneo del Tour 2013 es el Volvo Golf que se juega en Durban, Sudáfrica, del 10 al 13 de enero; le sigue el mismo mes el Abu Dabi HSBS, del 17 al 20 y el Qatar Masters en Doha, del 23 al 26 de enero.

Gaetano Pandolfo
[email protected] y EFE

 

Ver comentarios