Enviar
McHale sin problemas

Sembrada número uno de C.R. Bowl ganó 6-3 y 6-0

Luis F. Rojas
[email protected]

La acción del deporte blanco tuvo ayer como escenario las canchas del Tennis Club, donde arrancó la XII edición del Costa Rica Bowl, torneo en el cual desde las 9 a.m. empezaron a competir los 80 participantes en las dos llaves principales, masculina (48) y femenina (32).
Por el lado de las chicas la sembrada número uno, la estadounidense Lauren McHale, no tuvo mayores problemas e
n su encuentro inicial ante la guatemalteca Paulina Schippers, a la que venció en dos sets, 6-3 y 6-0.
Lauren viene de disputar la final del Junior Open La Libertad, que se jugó la semana pasada en El Salvador (Grupo 4) y perdió ante su compatriota Danielle Mills (5-7 y 4-6).
Anteriormente se había quedado en primera ronda tanto en el Orange Bowl como en el Eddie Herr. Entre sus mejores actuaciones de los últimos meses, esta joven llegó a semifinales del Pan American y a la final de US Junior International, ambos torneos en Estados Unidos.
Ayer McHale no tuvo que esforzarse mucho ante la chapina Schippers y le bastó con colocar bien sus golpes y tomar la ventaja en el primer set para luego pasar la escoba en el segundo.
Para Paulina no fue un buen día. La chapina, que viene de ganar el dobles del Condor de Plata en Bolivia, junto a la peruana Claudia Razzeto, confirmó que no fue su mejor presentación, pese a tener la mala suerte de ir en el arranque con la sembrada uno.
“En realidad no resultó como yo esperaba, cometí muchos errores, más que ella y eso marcó el resultado”, dijo la guatemalteca, quizá una de las últimas que quedan de un grupo de chapines que venían todos los años a los torneos en Costa Rica y entre los que destacaban Andrea Weedon, Analy Guzmán y otros, pero que ya por edad no participan en Junior.
“Ya allá (en Guatemala) no hay muchas jugadoras en Junior; ellas ya no están y detrás de nosotras no vienen muchas por lo que es difícil viajar en grupo ahora”.
Schippers regresará a Guatemala; dice que no irá al Bowl de Panamá sino que volverá a los entrenamientos pensando en próximos torneos.


Segunda y tercera

• Por el otro lado de la llave, la sembrada dos del torneo, la dominicana Francesca Segarelli, tuvo un inicio refrescante y fácil, la tica Carolina Miño a la que borró de la cancha con doble 6-0.
• Un poquito más difícil la tuvo la tercera sembrada, la canadiense Gabriela Dabrowski, quien se impuso a la mexicana Ivette López 6-3 y 6-2.
• Por cierto que originalmente la sembrada dos de este torneo era la trinitense Olivia Bennett, quien canceló a última hora su participación.
• En la llave masculina los principales sembrados empezarán a jugar desde hoy ya que pasaron por bye.
Ver comentarios