Logo La República

Sábado, 13 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


McDonald’s recibe certificación por uso de más del 99% de la electricidad de energías renovables

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Viernes 17 marzo, 2023 10:20 a. m.


Restaurante
Cortesía McDonald's/La República


Gracias al uso de más del 99% de electricidad de energías renovables en su operación, la cadena McDonald’s en América Latina y El Caribe, recibió el sello de Electricidad Renovable.

El sello es entregado por Instituto Costarricense de Electricidad y certifica que el 99.3% de la electricidad utilizada en 13 restaurantes y Centros de Postre, entre el 2021 y el 2022, proviene de energías renovables; acción que convierte a McDonald’s en la primera compañía del sector de servicio rápido en recibir una distinción de este tipo.

Lea más: McDonald’s abre restaurante sustentable en Desamparados

Con la certificación obtenida, se confirma que la empresa utiliza energía limpia proveniente de la red nacional del ICE en la operación de 13 locales en Limón, Liberia, Pérez Zeledón, Alajuela y San Ramón.

Esto, forma parte de los objetivos propuestos en el pilar Sustentabilidad de su estrategia socioambiental, llamada Receta del Futuro; y apoya a la meta de descarbonización del país.

Lea más: McDonald’s consolida su liderazgo responsable con el medioambiente y la sociedad en Costa Rica

“Para nosotros, recibir esta certificación es un gran paso hacia el cumplimiento de nuestros objetivos, mismos que se proyectaron como un reto y que hoy vemos materializados, gracias al apoyo del ICE. Por otro lado, ser la primera empresa del sector que recibe el sello de Electricidad Renovable nos genera un compromiso mayor con el país, porque nuevamente nos convertimos en ejemplo para la industria y reafirmamos que sí se puede operar con responsabilidad”, comentó Esteban Sequeira, director general de Arcos Dorados Costa Rica.


NOTAS RELACIONADAS


McDonalds

McDonald’s abre 250 nuevos empleos en Costa Rica

Viernes 10 febrero, 2023

Esto gracias a la apertura de nuevos locales y remodelación de otros







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.