Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


McClatchy planea eliminar 1.400 empleos

| Martes 17 junio, 2008



McClatchy planea eliminar 1.400 empleos


Nueva York -- McClatchy Co., propietario del Miami Herald y otros 29 diarios, eliminará alrededor de 1.400 empleos, o 10% de su plantilla, después de un descenso récord en las ventas de anuncios en el sector.
Las reducciones producirán ahorros de unos $70 millones anuales y son parte de un plan de ahorrar hasta $100 millones en los próximos cuatro trimestres, dijo ayer en un comunicado McClatchy, con sede en Sacramento. El Miami Herald planea eliminar 250 puestos de trabajo, o 17% de su personal, dijo ayer el diario.
Tribune Co. y New York Times Co. también han eliminado personal para ajustar los costos según las compañías que históricamente anunciaban en diarios derivan su gasto a Internet. Las ventas de publicidad en diarios impresos se desmoronaron 14% en el primer trimestre, lo máximo registrado, dijo el 13 de junio la Asociación de Diarios de Estados Unidos.
Las ventas de publicidad de McClatchy, que también publica el Sacramento Bee, cayeron 17% en mayo después de un descenso de 15% en el primer trimestre. La compañía fue golpeada por el débil mercado residencial en los estados de California y Florida, donde tiene ocho diarios. Los avisos clasificados de bienes raíces y automóviles cayeron alrededor de 38% en mayo, dijo la compañía en otro comunicado.
La eliminación de empleos se llevará a cabo por vía de puestos que vayan quedando vacantes y para los cuales no se contratarán reemplazantes, las compensaciones por retiro voluntario y despidos, dijo McClatchy.
Tribune planea reducciones de empleos después de anunciar este mes que eliminará alrededor de 500 páginas semanales de sus diarios, incluso el Los Angeles Times y el Chicago Tribune. El New York Times suprimió 100 puestos de trabajo en la redacción en mayo mediante compensaciones por retiro voluntario y algunos despidos.
Los anunciantes gastaron $8.430 millones en avisos de diarios en el primer trimestre, de acuerdo con la Asociación de Diarios de Estados Unidos, el octavo descenso consecutivo trimestral de ventas de avisos. Los avisos de bienes raíces y contratación tuvieron sendas caídas de 35%.