Mayoría de presidentes centroamericanos están en el país
Enviar

Mayoría de presidentes centroamericanos están en el país

201305031640411.obamabarack.jpg
Los presidentes de Guatemala, República Dominicana, Panamá, Nicaragua y Honduras ya se encuentran en Costa Rica para participar en la Cumbre del SICA junto al mandatario estadounidense, Barack Obama.

El gobernante de República Dominicana, Danilo Medina, fue el primero en arribar hoy a San José, horas antes de que lo hiciera Obama en su avión presidencial.

Luego de que Obama abandonara el aeropuerto internacional Juan Santamaría empezaron a aterrizar los otros gobernantes.

Ya se encuentran en San José el presidente Hondureño, Porfirio Lobo; el de Panamá, Ricardo Martinelli, el de Guatemala, Otto Pérez Molina; y el primer ministro de Belice, Dean Barrow.

El mandatario guatemalteco dijo a periodistas en el aeropuerto que hay temas importantes para ser tratados como bloque ante Obama, como el impulso al comercio, la seguridad y la lucha contra el narcotráfico.

Solo falta por llegar a la capital costarricense el presidente de El Salvador, Mauricio Funes, quien confirmó su participación en la cumbre.

La cita entre los centroamericanos y Obama será una cena de trabajo con una agenda abierta, de la cual no se firmarán acuerdos ni declaraciones oficiales.


Ver comentarios