Enviar
Mavericks empatan

Los Mavericks de Dallas vinieron desde abajo y en el último cuarto remontaron el marcador para vencer 95 a 93 a los Heat de Miami, anoche en el segundo juego de la final de la NBA, realizado en el American Airlines Arena, y poner la serie uno a uno.
El encuentro estuvo muy parejo, a pesar de que los dueños de casa siempre mantuvieron una leve ventaja de uno o tres puntos sobre su rival, sin embargo, en el segundo cuarto terminó empatado 51 a 51.
Para el regreso del descanso, Heat volvió a tomar el control del juego alcanzando una ventaja de 11 puntos, con LeBron James y Dwyane Wade como sus mejores figuras y los más certeros debajo del área.
Pero lo mejor estaba por llegar en el último cuarto del juego, cuando todos pensaban que los de Miami se iban a llevar la victoria, apareció la ofensiva de los Mavericks, y a falta de 1.31 para que terminara el partido, este se puso 88 a 90.
LeBron trató de anotar, pero falló de tres, esto dio paso a que Shawn Marion igualara el juego 90 a 90, a 57 segundos. Ambos equipos buscaron el desempate, pero no estuvieron acertados en sus tiros.
Sin embargo, Dirk Nowitzki despertó en el mejor momento, controló un rebote ofensivo y tiro de tres para poner arriba a su equipo 90 a 93.
La respuesta de los Heats vino en James, quien esta vez no falló, para poner todo 93 a 93. Pero, una vez más, Nowitzki puso a Dallas arriba 93 a 95, a falta de 3.6 para que concluyera el encuentro. Marcador que se mantuvo al final para poner la serie uno a uno.
Nowitzki fue el jugador, con más puntos para Dallas, 24, seguido de Marion con 20. Mientras, en Miami, Wade hizo 36, detrás de él estuvo James con 20.
Ahora la serie se traslada a Dallas, con la serie empatada a uno.

Susana Ruiz
[email protected]
Ver comentarios