¡Masters de revanchas!
El tenista japonés, Kei Nishikori dejó congelado el O2 de Londres, después de liquidar al local, Andy Murray. Leon Neal/AFP-La República
Enviar

¡Masters de revanchas!

Federer y Nishikori se desquitan con Raonic y Murray

Nada mejor para el Masters de Londres que una primera jornada con doble venganza en el Grupo B, con el suizo Roger Federer saboreando el placer de la victoria ante el canadiense Milos Raonic y el japonés Kei Nishikori ganando por primera vez al británico Andy Murray.
Federer, ganador de este torneo en seis ocasiones, tenía una espina clavada contra Raonic, el primer canadiense nacido en los noventa que juega un Masters. Hace tan solo dos semanas, durante el torneo de París Bercy, Milos fue capaz de ganar al suizo por primera vez en siete encuentros y esa afrenta pareció molestar al exnúmero uno del mundo.
Ayer el helvético se impuso por 6-1 y 7-6 (0) al cañonero de Podgorica, Montenegro colocando de nuevo en su sitio al tenista que este año ha demostrado una vez más que tiene un cañón en su saque, al llegar a Londres con 1093 directos.
Pero en la pista azul del O2 londinense, el servicio del canadiense no le sirvió de mucho. Tan solo hizo 10 "aces", alguno de ellos a 220 kilómetros por hora, pero no le ayudaron como él necesitaba para superar a Federer, que salió y terminó lanzado.
Antes, Kei Nishikori, uno de los tres novatos este año, junto con Raonic y el croata Marin Cilic, se impuso al británico Andy Murray, quinto favorito, por 6-4 y 6-4, para ganar por primera vez en cuatro encuentros a Murray. Otra venganza el mismo día.
Tres veces semifinalista del torneo, Murray se vio desbordado ante la velocidad de piernas de Nishikori, primer asiático en disputar un Masters.
El escocés, que venció al nipón en las tres ocasiones previas, la última en 2013 y todas sobre pista dura, sufrió una dura derrota que dejó helados a los 20 mil espectadores que acudieron al partido inaugural de este año.
Hoy lunes arranca el Grupo A del Masters con los juegos entre Stanislaw Wawrinka con Tomas Berdych y Novak Djokovic ante Marin Cilic.

Londres/EFE

Ver comentarios