Enviar
Oficina atenderá operaciones de Centroamérica
Mastercard abre sede regional en Costa Rica
Firma ofrecerá servicios de modalidad prepago
La madurez del mercado y el buen desarrollo tecnológico del sector financiero local inclinaron la balanza para que desde Costa Rica se dirija la operación con que el gigante mundial de tarjetas, MasterCard, pretende conquistar Centroamérica.
El primer paso lo dio la multinacional tarjetera, al abrir una oficina permanente en Plaza Roble, y que será la sede de la Dirección de Desarrollo de Comercios para México y Centroamérica.
Como principal objetivo y reto, el nuevo despacho pretende promover el crecimiento de la industria de tarjetas en la región, al apoyar y promover la aceptación de medios de pago electrónicos.
La idea inicial es prestar un servicio personalizado a los asociados de negocios de la multinacional, entre ellos los bancos emisores, entidades financieras, comercios y consumidores finales, a fin de sustituir ese sentimiento de lejanía que había existido, por uno de cercanía y trato personalizado.
“Con estas iniciativas, en MasterCard buscamos estrechar el acercamiento con nuestros socios para responder a las necesidades del mercado y continuar actuando como complemento a su motor de crecimiento”, señaló Frank Rodríguez, gerente general de MasterCard para Costa Rica, Guatemala y Honduras.
La compañía de tarjetas ha definido tres formas de ampliar su participación en los países de la región; entre ellos figura su papel de franquiciador, así como el de procesador de transacciones a nivel global, y finalmente el rol de asesor local apoyado en sus conocimientos de otros mercados.
Asimismo, pondrá en marcha desde Costa Rica para ser implementadas en toda Centroamérica diversas iniciativas para impulsarlas y ponerlas al alcance de todos los actores de la industria.
La punta de lanza que la multinacional planea utilizar en la conquista de la región, es la oferta de productos dentro de la modalidad prepago, que han ido en demanda creciente por clientes mundiales.
Entre estos figuran tarjetas para efectuar pago de mercadería entregada, colegios o universidades, tarjetas de regalo, pago de servicios públicos, créditos, seguros, y hasta las dirigidas a mercados tan específicos como pymes y pequeños comercios.
De igual manera, la multinacional anunció la entrada de vigencia de una serie de servicios preferenciales para clientes de alto nivel de ingreso.
Se trata de experiencias denominadas “irrepetibles”, que la firma pondrá a disposición de sus tarjetahabientes prime, vía una plataforma especializada.
“Demostramos estar en posición de continuar creciendo y agregando valor a nuestros socios y consumidores en los países de América Central”, finalizó Jonathan Alvarado, director de desarrollo de comercios de MasterCard, para México y Centroamérica.

Ernesto Villalobos
[email protected]
Ver comentarios