Enviar
Masivo ciclismo infantil

Luis Rojas
[email protected]

Con muchas emociones y una cuota muy generosa de esfuerzo de todos los participantes, ayer terminó la VIII Vuelta Infantil a Costa Rica, Grupo ICE 2009, que tuvo una participación de 105 ciclistas infantiles y prejuveniles.
Según información de María José Fernández, periodista de la Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI), la última etapa de los más pequeños consistió en un circuito en Tres Ríos, de 10,3 km por vuelta. Para las mujeres, la competencia fue de una vuelta al circuito.
En la categoría infantil, Daniela Arias (San José) ganó con un tiempo de 28m06s, mientras que en prejuvenil lo hizo Milagro Mena (Cartago) con 20m42s. De esta manera ambas corredores se proclamaron campeonas de su categoría. Arias finalizó con un acumulado de 1h42m33s; mientras que Mena tuvo un tiempo final de 1h22m19s.
Según Fernández, otro panorama fue el que se vivió en la rama masculina, en la que ambas clasificaciones se mantenían a segundos de ser definidas.
Ayer los infantiles dieron dos vueltas al circuito. Al primer paso por la línea de meta, el pelotón estaba formado por 25 corredores y cronometraron 21m24s en la vuelta. En los últimos 500 metros de competencia, Pablo Herrera (Poás) y Anthony Arroyo (Flores) lograron fugarse y Herrera descontar así el tiempo necesario con respecto a John Hidalgo (Belén – Fuji A) para ser el nuevo campeón de la categoría infantil. El poaseño finalizó con un tiempo de 40m47s, mientras que en la General registró 1h36m28s. A tres segundos de diferencia, la segunda posición fue para Hidalgo.
Los prejuveniles hicieron tres vueltas al circuito.
Según Fernández, el tope de las emociones llegó al paso por Hipermás, cuando cabía la posibilidad de tener nuevo líder. La diferencia en la general entre Rommel Morales y Andrey Fonseca (BCR Pizza Hut) era de nueve segundos y al cierre de la competencia el primero cedió terreno permitiéndole a Fonseca coronarse campeón.


Gregory cerca

El costarricense Gregory Brenes del BCR-Pizza Hut se ubicó en la sexta posición, ayer, durante la primera etapa de la XXX Vuelta Ciclística a República Dominicana.
La primera etapa fue un circuito de 124,6 Km, cubiertos en 14 vueltas. El ganador fue el chileno Luis Fernando Sepúlveda, del equipo Aro & Pedal INTEJA, con registro de 2h54m34s, seguido por Ismael Sánchez, de ONAPI La Vega, a dos segundos, mientras que Brenes entró ya con el tiempo bonificado a 45 segundos del ganador.
Ver comentarios