Mascotas entre el lujo y la excentricidad
Enviar
Mascotas entre el lujo y la excentricidad
Clases de natación, peluquería y pedicura, marcan las tendencias en el lucrativo y excesivo mundo de las mascotas en Japón

Clases de natación, peluquería y pedicura, “suites” de lujo, tratamientos de barro o aromaterapia y lo último en moda de verano marcan las tendencias en el lucrativo y excesivo mundo de las mascotas en Japón.
El país, con unos 126 millones de habitantes, tiene 21,5 millones de mascotas, una cifra superior a los 16,9 millones de japoneses de hasta 15 años, en un prolífico negocio que movió el año pasado unos 138 mil millones de yenes ($1.738 millones), según datos de la Asociación japonesa de Productos para Mascotas.

El rey del negocio es el perro, que genera ventas cercanas a los $1.200 millones, seguido del gato, que “araña” unos $302 millones del total del sector.
Las firmas de moda más importantes han puesto desde hace tiempo sus ojos en las posibilidades de este segmento, y gigantes del lujo y la sofisticación como Gucci o Dior lucen en sus escaparates correas, collares o bolsos adaptados a mascotas.
Ataviados con llamativos trajecitos, peinados a la moda, con coleta, transportados en carritos para bebés e incluso portando calcetines para no dañarse sus patas, los perros en Japón recorren las calles como si de una persona más se tratara.

Tokio / EFE

Ver comentarios