Más sal en la herida
Gabriel Torres celebra con rebosante entusiasmo el segundo gol, el que le dio la victoria a Panamá ante México. AFP-Stephen Dunn/La República
Enviar

Más sal en la herida

Panamá arranca con triunfo ante un México que no sale de las tinieblas

Si bien el resultado de Martinica ante Canadá generó una sorpresa, la victoria de Panamá frente a México, 2 a 1, solo significó una certeza: México sigue en caída libre, sin conocer aún el fondo del cual deberán levantarse.

201307072355070.a22.jpg
La derrota, que fue calificada como “Histórica, penosa y dolorosa” (Fox Sports), porque se trató de la primera victoria panameña ante el llamado “Tri”, incluso pone la interrogante sobre la permanencia de José Manuel “Chepo” de la Torre, al frente de esta selección, máxime con el disgusto exhibido por aficionados aztecas al final del juego.
No obstante, más allá de México, el Panamá de Julio César Dely Valdés hizo un muy buen partido, la victoria fue merecida y ahora lo pone en situación ventajosa para aspirar al primer lugar de su grupo.
El héroe del partido fue sin duda el delantero Gabriel Torres, quien desde el punto de penal abrió el marcador y luego del empate azteca, supo anticipar a la defensa rival, al inicio de la segunda parte, y clavar la estocada que arrodilló al “Tri”.
México había concretado su gol, en minutos de descuento de la primera parte, tras un gran pase de Israel Jiménez, que interpretó con exactitud Marco Fabián, robando la espalda de la defensa canalera.
Antes de este gol, Panamá había tenido otra oportunidad de anotar en una acción que pasó frente a la meta mexicana pero que ningún canalero logró enderezar hacia la red de los verdes.
Luego de tomar la ventaja, Panamá administró con inteligencia el partido, y México no tuvo la capacidad para romper el cerco de los centroamericanos; solo una vez Marco Fabián estuvo a punto de lograr nuevamente la igualada cuando pegó una pelota en el vertical derecho de Penedo.

*Basado en la transmisión televisiva del juego.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios