Más que una revancha para Saprissa
Saprissa deberá estar más atento en defensa, donde Jonathan McDonald será de las principales cartas en la ofensiva rojinegra.
Enviar

Para Saprissa, el Clásico tiene más significado que una simple revancha, representa el decir “presente” en la lucha por el título nacional.
Es dar un golpe sobre la mesa a un rival directo, meterse en la lucha por los primeros lugares, responder con orgullo a todo lo que se ha dicho de ellos y, además, llenarse de confianza para la parte más importante del torneo.
Todo eso es lo que se juega el Saprissa invicto de Carlos Watson en el Clásico Nacional.
Mientras tanto, Alajuelense, sin su técnico Hernán Torres, suspendido por tres partidos por los gestos en el juego ante Liberia, busca recuperarse de la derrota contra Herediano con un triunfo sobre su eterno rival.
Saben los rojinegros que no hay nada más peligroso que revivir a su archirrival, y también necesita un triunfo en el Estadio Nacional, o la bruma empezaría a asomar en un momento nada idóneo para el equipo que mejor se ha mostrado hasta ahora.
“Vamos a estar muy concentrados en lo que nos corresponde, nos vamos a preparar muy bien para encarar el partido como debe ser. Vamos a encarar a un buen equipo, sólido y compacto. Analizaremos muy a fondo cuáles son las principales virtudes”, afirmó Watson sobre los manudos.
Ya sin Jeaustin Campos en el banquillo, los dos equipos han bajado el tono y los elogios vienen de un lado y del otro.
Los rojinegros deberán preocuparse por frenar la racha goleadora de Ariel Rodríguez; los tibaseños, por preparar bien una defensa que viene siendo muy vulnerable y que ante los manudos puede sufrir mucho.
Con el Clásico como gran atractivo de la jornada, la lucha también seguirá para los demás equipos.
Este sábado, Santos visitará a Uruguay con la tarea de ganar para mantener ese tercer lugar. Los coronadeños ya se quedaron rezagados y una derrota más sería olvidarse completamente de las semifinales.
Para el domingo, en el Edgardo Baltodano, los dos últimos lugares del campeonato se verán las caras. Un duelo de seis puntos entre Liberia y Pérez Zeledón. Si ganan los locales, se escapan; si pierden los pezeteros, los igualarán.
Además, la UCR, ya sin mucha oportunidad de pelear por un boleto, recibe a un Cartaginés que sí está en plena lucha por clasificar.
Busca el equipo de César Eduardo Méndez mantener su buen paso como visitante, ya que tiene tres partidos ganados al hilo.
Además, ya sabiendo lo que pasó con sus rivales directos, la sensación del torneo, Limón, enfrenta al otro líder, Herediano. Dos equipos que andan bien. Los caribeños han estado intratables en su casa, así que es otro buen reto para los florenses, que llegan diezmados por la ausencia de Elías Aguilar y Randall Azofeifa por amarilla.
Por último, y casi sin nada en juego porque se han rezagado en la lucha por la clasificación y más bien deben sumar para que no los alcance el descenso, Carmelita recibe a Belén.


Ver comentarios