Más participación femenina en política es meta para 2016
Enviar

Más participación femenina en política es meta para 2016

Aumentar la participación femenina en la política a nivel nacional es el objetivo de una alianza entre el Inamu y el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).
Entre las metas, para el periodo 2015-2018, se pretende aumentar la representación de mujeres en el proceso electoral municipal. Actualmente solo un 12,3% del total de municipios están representados por alcaldesas, versus el 87,7% con alcaldes.
Para lograr más inclusión femenina en este sentido, de cara a las elecciones municipales de 2016, se realizarán una serie de programas enfocados en el ejercicio de la paridad y la promoción.
Entre ellos un foro sobre Financiamiento y Género, dirigido a mujeres de los partidos políticos inscritos a escala nacional, provincial y cantonal, según el TSE.
“A pesar de los alcances de la Ley de Paridad, algunos partidos encontraron la manera de evitar su cumplimiento, al no respetar la paridad en los encabezamientos de provincia, fue así como la representación de diputadas en el Congreso más bien bajó, esto significa, sin duda, un grave retroceso que no podemos permitir se reitere en el espacio de representación municipal”, expresó Alejandra Mora, presidenta ejecutiva del Inamu.
El convenio fue firmado oficialmente hoy entre ambas entidades.

Soledad Montero
[email protected]



Ver comentarios